RECETAS

Prepara el mejor bizcocho de chocolate relleno en 3 simples pasos

Puedes cocinarlo en tan solo 60 minutos. Toma nota.

Bizcocho, chocolate, postres.Fuente Pixabay
Escrito en POSTRES el

El bizcocho, así se lo conoce en España, Sudamérica y Antillas, es un pan dulce cuya miga es esponjosa y elástica y su corteza es fina, dura y tostada. El bizcocho, además, suele utilizarse como base de varias tartas o tortas en la repostería. En la siguiente nota, te recomendamos elaborar un bizcocho de chocolate en tres simples pasos. Toma nota y sigue estos pasos.

Los bizcochos se pueden clasificar en tres categorías: en primer lugar, se encuentran los pesados que contienen mantequilla, aceite o algún tipo de grasa y por lo que se requiere una cocción más lenta, suave y prolongada dentro del horno. Luego, están los bizcochos ligeros que no incluyen lípidos y por último, están los súper ligeros que apenas necesitan tiempo en el horno y no tienen nada de grasa ni de harina. Un bizcocho se suele hornear entre 180 a 200° C hasta que esté bien cocido y en donde el tiempo de cocción depende del grueso de la masa.

El bizcocho de chocolate es uno de los tipos más requeridos y se puede preparar en tan solo 60 minutos. No hace falta una certificación que indique que estamos habilitados para hornear un bizcocho delicioso y esponjoso. Para que salga perfecto, hay que respetar no solo todos los ingredientes sino también el tiempo de cocción. El bizcocho relleno de chocolate es una tentación a la que no podrá resistirse.

Chocolate. Fuente Pixabay

Para preparar este bizcocho de chocolate se necesitan los siguientes ingredientes: 75 grs de azúcar blanca, 75 grs de manteca, cuatro huevos, dos cucharadas de azúcar class, una cucharada de esencia de vainilla, 115 gramos de chocolate semiamargo, 75 gramos de harina leudante y 50 gramos de cacao en polvo. El tiempo de preparación y de cocción es de 30 minutos cada uno y la ración es para 10 personas. En total tiene 94 calorías.

Por último, para elaborar este bizcocho de chocolate se debe colocar en un bol: el chocolate junto a la manteca e introducirlo al microondas durante 15 segundos. En otro recipiente mezclar los huevos, el azúcar y la vainilla hasta que quede espumoso para poder mezclarlo con el chocolate y la manteca. El tercer paso es tamizar la harina e incorporarla de a poco, para luego engrasar el molde y espolvorear el cacao. Se debe llenar un ¾ y colocarlo en el freezer por 20 minutos. El horno debe superar los 180°C y en 12 minutos estará listo para disfrutar.