DULCES

Así puedes preparar un delicioso bizcocho de manzana

Te proponemos una receta para cualquier época del año y que apetece siempre.

Bizcocho de Manzana.Fuente: producción GastrolabCréditos: Fuente: producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

El bizcocho de manzana es uno clásico que nunca pasa de moda. Existen decenas de recetas para elaborar este dulce, pero te proponemos una alternativa que le da un extra de esponjosidad y sabor. Es cierto que te llevará al de tiempo por lo que paciencia y manos a la obra, valdrá la pena.

Prueba esta deliciosa receta de manzana. Fuente: Pixabay. 

Bizcocho de manzana

Ingredientes

3 huevos

1 yogur natural de 125 gramos

3 medidas (vaso de yogur) con harina de repostería

1 medida de aceite de oliva virgen extra suave

2 medidas de azúcar

1 cucharadita de esencia de vainilla

3 manzanas grandes

1/2 sobre de levadura en polvo

1/2 cucharadita de canela molida

1 pellizco de sal

Ralladura de limón

Mermelada de melocotón o albaricoque

Manzanas, ingrediente clave en este bizcocho. Fuente: Archivo.

Preparación

El resultado bien valdrá el esfuerzo. Para comenzar el bizcocho de manzana batimos los huevos con el azúcar en un bol grande hasta que la mezcla alcance el doble de volumen. Añadimos a continuación el yogur. Mezclamos otra vez hasta que se monten bien los huevos, ya que ello le dará esponjosidad a la masa.

A continuación, y en un bol distinto, mezclamos la harina con la levadura y seguidamente lo volcamos en el primer bol con el yogur y los huevos. Batimos otra vez. Para seguir con la receta del bizcocho de manzana añadimos al bol un pellizco de sal y aceite de oliva virgen extra suave. Seguimos batiendo para eliminar todos los grumos. Continuamos rallando el limón por encima de la crema resultante. Añadimos la vainilla, otro pellizco de sal y la canela. Volvemos a batir y conseguiremos terminar la crema, la base del bizcocho. Recuerda en este punto de la receta del bizcocho de manzana precalentar el horno a 180ºC.

Pelamos las manzanas y le quitamos el centro con las semillas. Cortamos en láminas muy delgadas, este paso resérvalo para el final para evitar que la manzana se oxide.Vertimos la mezcla anterior en un recipiente con la forma que deseemos engrasado con mantequilla para que el bizcocho no se pegue. Solo minutos antes de meter el bizcocho al horno colocamos por encima las láminas de manzana, te aconsejamos que comiences por el centro hacia el exterior, hasta cubrir toda la superficie.

Colocamos el bizcocho en el horno durante unos 45 o 50 minutos. Para asegurarnos de que esta listo podemos pincharlo con un cuchillo y ver si sale limpio. Quitamos el bizcocho de manzana del horno y si quieres darle más brillo y a este tipo de recetas agrega mermelada.