El ejercicio es una cuenta pendiente para muchas personas, y ahora que ha llegado septiembre es el momento en el que toca volver a la rutina deportiva y a fijarse objetivos más saludables. El abdomen plano es uno de los objetivos que más personas buscan lograr con la práctica de ejercicio.
Te podría interesar
Conseguir un abdomen plano es posible con estas rutinas de ejercicios que apenas llevan diez minutos del día y, con las que conseguir resultados si una persona es constante y tiene una buena disciplina de ejercicio y alimentación. Estas rutinas se pueden practicar en casa o en el gimnasio, sólo se necesita una esterilla y ponerse a practicar estos ejercicios a diario.
Calentamiento. Antes de realizar cualquier ejercicio, sea para el abdomen u otras partes del cuerpo, es importante conocer las posturas básicas y calentar bien para evitar lesiones. El calentamiento consiste en mover ligeramente y hacia ambos lados, los brazos, las rodillas, los talones, los pies, las manos y la cabeza. A continuación, durante 10 minutos realiza los ejercicios de estiramiento para conseguir mayor elasticidad y conseguir poco a poco el abdomen plano.
Planchas para conseguir un abdomen plano
Hay que colocarse en posición de plancha sobre la esterilla, apretar el abdomen mientras, de forma alterna, se va levantando cada brazo durante 4 repeticiones. Conviene descansar unos 15 segundos antes del siguiente ejercicio. Se trata de apoyar los codos y antebrazos en la esterilla y hacer planchas laterales. Otros 15 segundos de descanso, y último ejercicio. Apoyar los brazos hasta los codos en el suelo y levantar, de manera alterna, los pies hacia arriba. En sólo 10 minutos, rutina de ejercicios acabada.
Esta otra rutina de 10 minutos de HIT ayudará a mantener el abdomen plano con una buena constancia. Se trata de una serie de ejercicios de poca duración, pero a una alta intensidad. El primero consiste en la plancha, hay que mantenerse durante un minuto yd descansar 15 segundos. El segundo ejercicio es, brincar y hacer que el codo izquierdo toque la rodilla derecha y viceversa. Y por último, sentarse en la esterilla y sin tocar con los pies el suelo, doblar las rodillas hacia el cuerpo hasta tocar los talones, y seguidamente, estirar las piernas. Con estas repeticiones, se conseguirá un abdomen plano en poco tiempo.