Todos los deportistas del ejercicio saben que para llegar a los objetivos que se proponen, un buen plan de alimentación es absolutamente fundamental. Las recetas altas en proteínas son ideales para los deportistas, ya que permiten que los músculos que intervienen en las diversas actividades físicas, se puedan recuperar correctamente.
Te podría interesar
Aún así, cómo sabemos que es bastante complicado cumplir con las necesidades proteicas que el cuerpo necesita para hacer ejercicio, te traemos 3 recetas perfectas para incluir estos nutrientes esenciales en tu plan de comidas diarias, con el objetivo de lograr un estado óptimo sin necesidad de acudir a ningún tipo de suplementación.
Ensalada de quinoa y pollo
Para esta receta, que no solo es rica en proteínas, sino también en fibra, ponemos en una cazuela una taza de quinoa, agua, un poco de sal y cocinamos durante 12 minutos a fuego medio hasta que se absorba el líquido. Mientras tanto para el aliño, mezclamos ¾ de taza de yogur, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 aguacate, el zumo de una lima y 1 pimiento chile chipotle. Luego colocamos en un bol 2 tazas de pollo cortado en rodajas, cocido 1 bote de alubias, la quinoa, el 2 tazas de maíz, 2 tazas de tomates cherrys, 2 cebolleta en rodajas, 4 tazas de espinaca baby y 4 cucharadas de semillas de calabaza. Para servir aliñamos y condimentamos a gusto.
Estofado de ternera
Comenzamos calentando 2 cucharadas de aceite de oliva en una olla, incorporamos 700gr de carne troceada de ternera y cocinamos hasta que estén dorados. Continuamos nuestra receta cocinando durante 6 minutos, 1 cebolla grande y 2 zanahoria bien picadas, incorporamos el chile y después de un minuto vertemos 1 taza y media de cerveza negra. Cocinamos hasta llegar al punto de ebullición durante 3 minutos. Acto seguido añadimos el caldo, a la carne, ½ kilo batata pelada, 2 cucharadas de tomate concentrado, 1 taza de espelta y 1 cucharada de salsa Worcestershire que vamos a cocinar durante 35 minutos.
Salmón al horno con boniato
Para la siguiente receta en primer lugar, envolvemos los 300 gramos de boniatos con papel de aluminio y cocinamos en el horno durante 25 minutos a 180 grados centígrados. Paralelamente, preparamos en un bol una mezcla de 30 ml aceite de oliva, con 5 gramos de pimienta negra y otros 5 gramos de hierbas provenzales, cortamos el boniato ya cocido en rodajas y lo impregnamos en la mezcla preparada. Por último, colocamos 4 lomos de salmón sobre la cama de boniato y cocinamos todo junto durante 15 minutos más en el horno.