RUTINA DE EJERCICIO

¡Olvídate de las alas de murciélago! Realiza estos ejercicios en la pared para tonificar brazos

Para realizar estos ejercicios no necesitas de equipo de gym, descubre una forma sencilla de eliminar alas de murciélago y trabajar los brazos

Ejercita los brazos para evitar las alas de murciélagoCréditos: Freepik / Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Los ejercicios en la pared son de las mejores formas para activarse desde casa de forma sencilla, trabajar el cuerpo y sobre todo, ejercitar los brazos si es que se desea eliminar las alas de murciélago para lucir esta parte del cuerpo más tonificada y con una fuerte apariencia.

Estos ejercicios suelen ser sencillos al no requerir de mancuernas o artefactos de gimnasio, todo lo contrario, con el peso del propio cuerpo se puede ir trabajando los brazos y tonificarlos de poco en poco para olvidarse de las terribles alas de murciélago que seguro aquejan a muchas personas.

¿Por qué se comienzan a crear las alas de murciélago?

Cabe mencionar que se le llaman alas de murciélagos a un problema que se presenta por debajo de los brazos, en donde la piel comienza a colgarse y simula una “ala”. 

Las razones principales por las que se empieza a crear este problema por debajo de los brazos se debe a tres factores:

  1. Edad avanzada en donde la piel comienza a colgarse.
  2. Descenso o aumento brusco de peso.
  3. Falta de ejercicio para tonificar la zona afectada.
Actívate desde casa y tonifica los brazos.
FOTO: Especial

Rutina de ejercicios en la pared para tonificar brazos

Ahora que sabes las razones principales por las que se comienzan a crear las famosas y terribles alas de murciélago en los brazos, realiza esta sencilla rutina de ejercicios en la pared para comenzar a tonificar dicha parte del cuerpo y evitar la flacidez de la piel.

Push up

Extiende tus brazos hacia la pared, viendo de frente a la misma distancia que tus brazos estirados a la altura del hombro y con las piernas juntas, inclínate levemente hacia el muro, flexionando tus brazos hasta que tu pecho toque el muro, deberás quedarte en esta posición unos segundos, luego regresar a la posición de inicio y volver a quedarte unos segundos en la pared.

Realiza este ejercicio 15 veces por 4 series. Puedes descansar un poco entre cada serie para tomar aire y realizar correctamente el ejercicio.

Pulsos

Con la misma posición del push up, abrirás más tus brazos y tus piernas, en esta posición comenzarás a subir el nivel y la resistencia. Deberás impulsar tu cuerpo hacia adelante y atrás, sin mover piernas ni brazos, realízalo lento y luego ve aumentando de poco en poco la velocidad.

Estos ejercicios en pared te ayudarán a tonificar brazos.
FOTO: Freepik

Push up con un brazo

Este ejercicio consiste en mantener la misma posición del ejercicio anterior, pero como su nombre lo dice, realizar los movimientos con una sola mano, esta posición permite ejercer más fuerza. 

Realiza este ejercicio 15 veces por 4 series, en cada brazo para ejercitarlos de igual forma.

Prensa de tríceps

La misma posición que los demás ejercicios, solo que tus manos deben de estar un poco más arriba de tu cabeza. Tendrás que flexionar y posteriormente hacerlo ejerciendo más fuerza en los brazos, recuerda que entre más distancia mantengas de la pared, tendrás que hacer más esfuerzo.

Recuerda combinar esta serie de ejercicios con más dinámicas de entrenamiento guiadas por un coach personal para poder lograr el objetivo en poco tiempo y con grandes resultados, solo así podrás comenzar a eliminar las alas de murciélago y tonificar tus brazos.