Si se desea tonificar el abdomen, entonces se debe de implementar una eficaz rutina de ejercicios para lograrlo en tan solo 30 días, si se es muy disciplinado y además se lleva una alimentación saludable expedida por un especialista. Para hacer el trabajo más sencillo, te compartiremos algunos ejercicios que puedes hacer desde casa para lograr el objetivo deseado.
Si te gusta realizar ejercicio de forma continua, pero no te agrada la idea de ir al gym y prefieres entrenar desde casa, entonces tienes que conocer algunos ejercicios básicos para poder realizar tu entrenamiento y poder tonificar el abdomen en muy poco tiempo.
A continuación, te compartimos una sencilla rutina de ejercicios con los mejores movimientos para poder tonificar el abdomen en 30 días, es decir, entrenar diariamente durante un mes y sobre todo llevar una buena alimentación para poder lograr resultados de forma rápida y saludable
¿Cómo tonificar el abdomen en 30 días?
Descubre cinco ejercicios infalibles para poder tener “ABS” tonificadas y cada vez más definidas.
1.- Abdominales tradicionales
Este ejercicio es básico en muchas rutinas y como seguramente ya sabes, deberás acostarte boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies firmes en el piso, puedes colocar tus manos en la cabeza y comenzar a levantar tu dorso en dirección a tus rodillas.
Realiza tres series con 30 repeticiones y toma un descanso de un minuto en cada serie si es que lo necesitas.
2.- Abdominales oblicuos
Los oblicuos internos y externos son los músculos responsables de la rotación del torso y dotarlos de fuerza y flexibilidad. Acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y las yemas de los dedos detrás de la cabeza, realiza un movimiento de pedaleo llevando la rodilla izquierda hacia el torso y extendiendo la otra derecha.
Realiza tres series con 30 repeticiones y toma un descanso de un minuto en cada serie si es que lo necesitas.
3.- Abdominales con piernas estiradas
Aquí deberás mantener tus piernas estiradas y firmes, mientras levantas tu dorso y haces flexiones. Esta posición hace más complicado el ejercicio, pero también significa emplear mayor fuerza y contraer el abdomen para trabajarlo con mayor impacto.
Realiza tres series con 30 repeticiones y toma un descanso de un minuto en cada serie si es que lo necesitas.
Deberás realizar esta serie de abdominales diariamente por 30 días y complementarlas con un poco de cardio o más ejercicios en donde se trabaje esta parte. Recuerda que los resultados pueden tener mayor efecto cuando se lleva una alimentación adecuada para cada tipo de cuerpo, así que te recomendamos visitar a un especialista o incluso consultar con un entrenador personal.