Ángel León es uno de los chefs más prestigiosos del país, por lo tanto, cualquier recomendación del cocinero especializado en productos y platos de mar, es para tener en cuenta a la hora de elegir restaurantes que no defrauden en relación precio- calidad.
Te podría interesar
El chef de 45 años nacido en Jerez de la Frontera tiene en su haber de distinciones cuatro Estrellas Michelin y tres Soles Repsol. Ángel León desde Aponiente y otros negocios y restaurantes gastronómicos, ha sabido realzar el valor del producto de mar de España.
El cocinero formado y con experiencia acumulada en la esfera de los productos de mar, ha mencionado su restaurante favorito para comer pescado frito y otros platos afines. El sitio se llama Bar Maty y está ubicado en su tierra natal: Jerez de la Frontera. En la numeración 5 de C. del Moscatel se encuentra este local de preferencia de Ángel León.
El sitio de agrado del chef León tiene mesones altos en el exterior, mesas en su interior y una barra donde se puede disfrutar la comida mientras se ve en acción al cocinero que elabora las delicias que han cautivado a Ángel. “No es un restaurante, es un bar que se llama Maty [...] y para mí es de los lugares que mejor fríen el pescado", mencionó el dueño de Aponiente, según el medio 20minutos.
Este bar-restaurante debe el nombre a su dueño: Antonio González Jiménez, alias ‘el Maty'. Desde su cocina, el chef de Jerez de la Frontera prepara el pescado fresco traído de Sanlúcar, dando como resultado un plato frito con cocción muy cuidada. El sitio ofrece, además de este tipo de comida, una acotada carta pero llena de sabores auténticos y frescos de mar: gambas, chocos, ensaladilla, salmonetes y boquerones, entre otros.