“El restaurante Bodegón Casa Tomás es ideal para disfrutar de lo mejor de la gastronomía tradicional mediterránea”, explican desde el sitio web del local ubicado en Tenerife, “donde la calidad, buen precio y estupendo servicio, unido con la originalidad de sus platos, hará las delicias de los paladares más exigentes”.
Te podría interesar
Desde el sitio web de este restaurante, que para José Carlos Capel es uno de los mejores de España, sostienen también: “Lejos de las fronteras de Canarias se habla con antojo de Casa Tomas y no hay tinerfeño carnívoro que se resista a probar sus costillas con papas”. El local es administrado por sus dueños, Verisima García y Tomas Galván, quienes junto a su hijo Víctor están pendientes de la supervisión de los fogones y la sala de mesas que se fundó en 1977.
Bodegón Casa Tomás tiene su plato estrella que ha sido resaltado por el crítico gastronómico José Carlos Capel, quien es presidente de Madrid Fusión: costillas con papas. Esta comida fue sin dudas la que diferenció a los dueños del resto de los restaurantes de la zona. En los comienzos del emprendimiento, el sitio funcionaba solo durante la vendimia, pero con el correr de los años el negocio fue teniendo más demanda hasta llegar a las 150 raciones, aproximadamente, que se elaboran por día.
Según José Carlos Capel, cada vez que visita Tenerife disfruta ir a Casa Tomás: “Y el menú es siempre el mismo: costillas de cerdo con papas y piñas de millo, con mojo verde de cilantro”. Por su parte, Víctor Galván, hijo del dueño del bodegón restaurante, mencionó para el medio Cadena SER: “Nosotros lo hervimos todo junto, la costilla, la papa y la piña, en un caldero supergrande”.
La carta de este restaurante joya de España ofrece la posibilidad de comer sabroso y abundante por menos de 10 euros, con opciones “de cuchara”, entrantes, ensaladas, carnes, pescados, postres y variedad de vinos para disfrutar. Claro que la mayoría de sus clientes comensales prefieren las costillas con papas, pero también destacan en la cocina: bacalao en salsa, chopitos asados, ropa vieja, carne fiesta y fabada, entre otros platos.