Las tortillas de patatas del supermercado suelen ser la mejor opción para algunas personas a la hora de comprar alimentos precocinados para ganar tiempo en la hora del almuerzo o la cena. Hay de distintas marcas y con variedad de ingredientes, pero la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha enlistado las que considera más saludables o las mejores.
Te podría interesar
En el quinto lugar del ranking de las mejores tortillas de patatas, según la OCU, se encuentra La Cocina de Aldi con 55 puntos. El producto que contiene cebolla se compone de 12,2% de aceite, 27,5% de huevo pasterizado y 58,1% de patata frita, y se vende a 2.92 euros por kilo.
En la cuarta posición de las mejores tortillas de patatas del supermercado, la OCU ha ubicado al producto de Mercadona que también contiene cebolla pero posee 30% de huevo pasteurizado y 53% de patata. El plato precocinado fue calificado con 57 puntos y se vende a 3.08 euros por kilo.
La tercera mejor tortilla de patatas, según la OCU, es la de Alcampo. Este producto contiene 51% de patata frita en aceite de girasol y 8,2% de cebolla caramelizada, y se puede conseguir a 2,95 euros. En el segundo puesto del ranking se encuentra Fuentetaja, el alimento precocinado de la firma Palacios, que se vende a 4.45 euros por kilo y posee 50% de patata, huevo líquido pasteurizado y cebolla frita.
La mejor tortilla de patatas para la OCU es, nuevamente, una de la marca La Cocina de Aldi pero con cebolla caramelizada. El producto fue calificado con 67 puntos y se vende a 3.98 euros por kilo. La composición de este alimento de 500 gramos resultó ser la más saludable para la entidad: 8% de cebolla caramelizada, 23% de huevos camperos líquidos pasteurizados y 57% de patatas fritas en aceite de girasol.