DIETA MEDITERRÁNEA

La inesperada relación entre la dieta mediterránea y la enfermedad de Parkinson

Cada vez son más las investigaciones que aseguran que los alimentos pueden ayudar o no a nuestra salud.

La inesperada relación entre la dieta mediterránea y la enfermedad de Parkinson.La dieta mediterránea puede retrasar el Parkinson. Fuente: producción GastrolabCréditos: Fuente: producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Los alimentos son súper importantes para nuestra salud. La ingesta de verduras y frutas puede producir un gran impacto en nuestra salud, puede ayudarnos a bajar el colesterol, a controlar la diabetes, a no tener cáncer, a tener la piel más firme, a  retrasar la aparición del Alzheimer, entre otros cientos de beneficios.

Un estudio realizado por la universidad de Columbia Británica, de Canadá, demostró una relación entre la dieta MIND y la dieta Mediterránea con la aparición tardía del Parkinson. Es un gran avance para a ciencia ya que determina la relación entre la micro biota o flora intestinal y las funciones cerebrales.

Parkinson. Fuente: Pinterest

 La dieta mediterránea consiste en comidas a base de vegetales, con sólo pequeñas cantidades de carne de res y pollo. Alimentos que en forma natural contengan cantidades altas de fibra. Mientras que la dieta MIND  es un híbrido entre la dieta mediterránea y la dieta DASH, que fue desarrollada para  detener la hipertensión. En los primeros estudios de la dieta MIND,  se pudo determinar que se reduce el riesgo de que una persona desarrolle demencia por Alzheimer.

La doctora Silke Appel-Cresswell, de la Facultad de Medicina de la UBC, explica que  “El estudio muestra que las personas con la enfermedad de Parkinson tienen una edad de inicio significativamente más tardía si su patrón de alimentación se alinea estrechamente con la dieta de tipo mediterráneo. La diferencia que se mostró en el estudio fue de hasta 17 años después en las mujeres y ocho años después en los hombres”.

Las verduras y las frutas pueden ayudarnos en muchos aspectos de la salud. Fuente: Pinterest

La investigación determinó que la dieta MIND mostró un impacto más significativo en la salud de las mujeres, mientras que la dieta mediterránea lo hizo para los hombres. La enfermedad de Parkinson afecta en un 60% más a los hombres que a las mujeres. Esta investigación abre las puertas a entender con mayor profundidad la importancia de una correcta alimentación.