Año Nuevo, nuevos ciclos, es una forma de iniciar proyectos profesionales en nuestra vida y lograr un año productivo, dentro de esos cambios también debemos considerar el retirar ciertos hábitos para favorecer tu salud. Harvard en su último estudio ha dado a conocer aquellas acciones que pueden ser nocivas para nuestro cuerpo y nos quitan energía, aquí te explicamos cuáles son y así puedas iniciar el 2023 de la mejor manera.
Te podría interesar
¿Cómo saber si me estoy quedando sin energía?
Las personas que han experimentado esa sensación, normalmente se sienten muy cansados, empiezan a tener cierta tensión en los músculos, en especial el área de los hombros y constantemente tienen dolor de cabeza, esas son señales que el cuerpo manda para advertir tu falta de energía.
Malos hábitos que te quitan energía
No tener propósitos claros
En ocasiones por las prisas mencionamos propósitos que no son realizables y que seas consciente de que auténticamente los harás. No importa si durante las doce campanadas repites tus propósitos, lo importante es que sean algo que verdaderamente cumplas.
No tener crecimiento personal
El estancarse puede ser una situación contraproducente, razón por la que deben trabajar constantemente en alguna actividad o hobbie que ayude a desarrollar nuestras habilidades, desde dibujar, tomar fotografías, leer, etc. De manera personal yo recomendaría también el cuidado de nuestra mente, dado a que esto nos puede ayudar a visualizar actitudes tóxicas y evitarán que nos desviemos de nuestras metas.
No cuidar nuestra alimentación
Esté hábito debemos de considerarlo en todo momento, ya que el consumo excesivo de carbohidratos o alimentos procesados puede quitarnos nuestra energía y dañar nuestra salud. Dentro de esta medida se debe tomar en cuenta la realización de actividades físicas o ejercicio, por lo menos 30 minutos diarios, además de cuidar nuestra salud es vital para nuestra mente.
No dormir las horas suficientes
Lo recomendado es dormir alrededor de 7 u 8 horas diarias, ya que la falta de sueño puede deteriorar la zona cognitiva de nuestra mente y generar algún daño a nuestra salud, durante tu jornada laboral puede verse afectado tu desempeño.
Exceso de alcohol
Se vale tomar alcohol, pero siempre debemos ser mesurados en su consumo, porque el exceso puede atrofiar nuestro cerebro, hígado y nuestros niveles de sueño.
Una mente sana es un cuerpo sano, por lo que debemos de ser conscientes de los hábitos que nos están lastimando y quitar inmediatamente, ya que conoces estos consejos pon los en práctica para iniciar el Año Nuevo con más energía.