En algunos lugares lo nombran como aguacate, mientras que en otros espacios lo llaman palta, una fruta natural que se destaca por ser delicioso y aplicarse de diversas maneras en recetas caseras, además de aportar una amplia variedad de beneficios a la salud.
Las propiedades del aguacate son amplias, pero hay que recalcar que son productos calóricos, por lo que se recomienda consumirlo a cierta hora para aprovechar sus nutrientes, para ello os explicaremos cuando es el mejor momento para probarlo, además de compartirte una receta fácil para aprovechar el ingrediente de cocina.
¿Cuáles son las propiedades del aguacate?
La Fundación Española de la Nutrición, resalta que el aguacate es un producto que contiene el mayor porcentaje de agua en su interior, ricos en ácidos grasos, vitamina E, y de vitamina B6, el cual aporta la cantidad necesaria que se recomienda al día.
Te podría interesar
- CONSERVAR ALIMENTOS
Este es el truco infalible que evita que tus aguacates se pongan oscuros
- Remedios con ingredientes de cocina
Aprovecha los beneficios del hueso de aguacate para aliviar el dolor de rodillas
- Trucos de cocina
¿Cómo madurar un aguacate en pocos minutos? Hazlo con este ingrediente de cocina
Te podría interesar
En el caso de los minerales, el más destacable es el potasio, puesto que en 100 gramos hay 400 miligramos del nutriente, se estima que al día los adultos mayores deben inferir 3,400 miligramos, mientras que las mujeres requieren de 2,600 miligramos, el cual favorecerá el funcionamiento de riñones, corazón, músculos y sistema nervioso.
¿Cuál es la mejor hora para comer aguacate?
Dentro de su valor nutricional hay que considerar que en los 100 gramos de porción comestible, encontramos aproximadamente 141 kilocalorías, un número que debemos considerar al momento de preparar nuestros alimentos, evitando que nos pueda afectar en nuestro peso.
Considerando el dato mencionado anteriormente, los expertos recomiendan que el aguacate se consume a la hora del desayuno, puesto que aprovecharemos la energía que nos proporcione a lo largo del día. En realidad es posible consumirlo a cualquier hora del día, pero hay que tener cuidado con excederse en las cantidades, de preferencia no comas más de un aguacate al día.
¿Cómo comer el aguacate?
- Corta un aguacate por la mitad, retira su semilla y corta su pulpa en rebanadas.
- En un tazón batimos un huevo con sal, y un chorrito de leche. Sobre una sartén con aceite caliente cocina el huevo.
- En un pan tostado integral, coloca el huevo cocido, unas rebanadas de tomate y el aguacate encima.
Es bueno el aguacate y aporta diversos nutrientes, aunque en caso de estar en algún plan alimenticio, se recomienda consultar con su médico o nutriólogo, con la finalidad de seguir su dieta sin afectar el tratamiento. Ahora que ya sabes la receta casera y rápida con aguacate, no dudes en prepararla y disfrutar de su sabor.