El hueso de aguacate es una de las partes de este fruto que seguramente termina en la basura al creer que, una vez que se extrae, ya no puede tener ningún uso. Sin embargo, esta gran semilla en realidad contiene muchos beneficios que bien podrían aprovecharse en diversos temas de salud, como poder aliviar el dolor de las rodillas de manera natural.
¿Qué beneficios tiene el hueso de aguacate?
El aguacate por sí solo contiene de 4 a 15 por ciento de ácidos grasos monoinsaturados, entre los cuales predomina el ácido oleico, el cual puede proteger la salud cardiovascular, si no que contribuye a reducir el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL), esto de acuerdo con Healthline.
Agrega más fibra soluble y una buena cantidad de antioxidantes, que se ven reflejados en la buena digestión, sistema inmunológico saludable y mejoras circulatorias, además de ser una vía auxiliar para evitar algunas dolencias del cuerpo con un efecto suave y sin riesgos para la salud.
Te podría interesar
Para poder aliviar el dolor de rodillas con ayuda de un hueso de aguacate, a continuación te explicamos en qué consta este remedio casero, el cual podrías poner a prueba de manera sencilla desde el hogar, solamente no te olvides que ese tipo de prácticas no deben de evitar la consulta con un médico especialista.
¿Cómo utilizar el hueso de aguacate para aliviar el dolor de las rodillas?
- Necesitas una pieza de aguacate maduro, corta por la mitad y utiliza la pulpa de la forma o en la receta que más desees, extrae el hueso y limpia con un poco de agua para retirar el exceso de pulpa.
- Coloca en un lugar a temperatura ambiente y libre de humedad en donde deberás dejar secar por aproximadamente 2 a 5 días.
- Después retira la tela de color café que recubre la semilla de aguacate, para esto, realiza un ligero corte y con ayuda de tus manos pela por completo. Corta la semilla con ayuda de un cuchillo, realiza este paso con cuidado para evitar accidentes, corta toda la estructura en trozos más pequeños.
- Agrega los cubitos de la semilla en un frasco de vidrio previamente limpio y rellena con alcohol etílico hasta cubrir por completo. El contenido deberá reposar durante tres días en un lugar fresco libre de humedad.
¿Cómo usar el hueso de aguacate para quitar el dolor de rodillas?
Después de ese tiempo deberás humedecer una bolita de algodón y untar la preparación en las rodillas, dando ligeros masajes por toda la zona en donde se presenta la dolencia.
La solución deberá reposar durante toda la noche y al día siguiente retirar mientras te duchas con agua tibia. Tendrá un efecto antiinflamatorio que podría ayudarte a combatir el dolor de las rodillas de manera natural gracias a todos los beneficios del hueso del aguacate, se trata de una solución sumamente suave que se puede aplicar siempre que sea necesario.
Recuerda que el dolor de las rodillas puede presentarse por diversos factores, para conocer la mejor forma de tratarlo es necesario recurrir a un médico especialista que pueda determinar un método adecuado. Asimismo, utiliza el hueso de aguacate para este o más temas de salud de manera responsable y así extraer todos los beneficios que tiene por ofrecer.