El dolor de rodillas es una de las molestias más frecuentes que padecen millones de personas alrededor del mundo, generalmente solemos relacionar este achaque con el incremento de la edad, pero en realidad existen diversas causas por las cuales los ligamentos tienen a desgastarse, siendo el sobrepeso, una fractura, incidente o mala alimentación de las más frecuentes. Por su parte, la inflamación de artículaciones suele estar desatada por padecimientos crónicos como la artritis o la acumulación de ácido úrico.
Ambos padecimientos pueden iniciar como pequeñas punzadas o calambres sobre la zona afectadas y aunque suelen ser tomados a la ligera, puesto que no representan una gran imposición para el movimiento en un comienzo, a medida que pasan los días, meses o años se transforman en un verdadero problema que puede condenarnos a una vida de sedentarismo.
Te podría interesar
No esperes más tiempo para comenzar a cuidar tu salud, aprovecha las propiedades de la comida para mantener a tu cuerpo en las mejores condiciones posibles.
¿Cómo desinflamar las articulaciones y aliviar el dolor de rodillas?
Una opción saludable para desinflamar las articulaciones, según el traumatólogo Josep Pous es llevar una dieta saludable rica en vitamina C y D. Mientras que la vitamina C se encarga de reparar tejidos y formar nuevos nutrientes como el colágeno, la vitamina D ayuda al cuerpo a tener una correcta absorción de calcio.
Entre los ingredientes que no podemos dejar fuera de nuestro plato se encuentra el brócoli, kiwi, atún, huevos, leche, semillas y frutos secos, hortalizas de hojas verdes, legumbres, productos lácteos, cereales, judías, o salmón. Además de mantener nuestro cuerpo activo con ejercicios cardiovasculares de bajo impacto que podamos realizar al aire libre.
Ya que tienes la inflación, recuerda incluir en tus comidas estas vitaminas para aliviar el dolor de rodillas y desinflamar las articulaciones.