De la misma manera en que el cuerpo disminuye su producción de colágeno después de los 25 años, con el paso del tiempo, experimentamos una disminución en las sustancias que combaten el cansancio provocado por la actividad física. Es por eso que después de los 40 experimentamos dolores musculares frecuentes, pero ¡Ojo! Este cansancio y dolor pueden ser síntomas de una enfermedad más grave, es por eso que debes visitar a tu médico en cuanto presentes estos síntomas. Para complementar tu tratamiento médico te presentamos las vitaminas que debes consumir después de los 40 para combatir el dolor muscular y cansancio de forma natural.
¿Qué vitaminas consumir para combatir el cansancio después de los 40 años?
-
Vitamina B12
Al igual que otras vitaminas pertenecientes al grupo del complejo B, la vitamina B12 (También conocida como cobalamina) nos ayuda con la síntesis de proteínas. De acuerdo con Medline Plus, esta sustancia estimula la producción de glóbulos rojos y ayuda al mantenimiento del sistema nervioso. Las personas que presentan una deficiencia de vitamina B12 presentan síntomas como la pérdida de equilibrio, debilidad, demencia, anemia e incluso entumecimiento u hormigueo en brazos y piernas. Los adultos deben consumir 2.6 mcg de vitamina B12 al día.
-
Vitamina B2
También conocida como Riboflavina, la vitamina B2 se trata de una sustancia hidrosoluble, esto quiere decir que no se almacena en el cuerpo por mucho tiempo, una vez que la hemos utilizado, la desechamos por medio de la orina. Es importante reabastecer nuestras reservas de riboflavina, ya que gracias a ella presentamos una correcta producción de glóbulos rojos. Una deficiencia de esta sustancia se traduce en niveles bajos de hierro y piel seca. De acuerdo con Medline Plus, las mujeres adultas deben consumir 1.1 mg de vitamina B2 al día, mientras que los hombres necesitan 1.3 mg diariamente.
Te podría interesar
-
Vitamina B1
La vitamina B1 o Tiamina es responsable por múltiples funciones en el cuerpo, por ejemplo, ayuda a la transformación de carbohidratos en energía y los distribuye al cerebro y al sistema nervioso principalmente. Otra de sus funciones es regular la contracción muscular y conducir las señales nerviosas correctamente. Una deficiencia de vitamina B1 se manifiesta en debilidad, daño cerebral y fatiga constante. Según Medline Plus, las mujeres adultas deben consumir 1.1 mg de tiamina al día, mientras que los hombres necesitan consumir 1.2 mg de vitamina B1 todos los días.
¿Qué alimentos consumir para combatir el cansancio después de los 40 años?
Los alimentos ricos en vitamina B12 son las proteínas de origen animal, por ejemplo, los huevos, los lácteos, la carne, el hígado y las almejas y en los vegetales la encontramos en el aguacate y los arándanos. En cuanto a las fuentes naturales de vitamina B2, podemos consumir huevos, leche, carne magra, hortalizas de hojas verdes legumbres y nueces. Finalmente, para cubrir tus necesidades de vitamina B1 puedes ingerir nueces, semillas, cereales, legumbres y carne de res o cerdo. Lo mejor de todo es que no existe toxicidad ligada al consumo de estas vitaminas, por lo que puedes consumirlas a tu gusto, pero recuerda siempre consultarlo con tu médico, especialmente si eres mayor de 40 años.