Las vitaminas son la base indispensable para una salud óptima, existen 13 tipos de vitaminas esenciales, sin las cuales el organismo deja de funcionar de manera correcta y comienzan a aparecer problemas de movimiento, digestivos, neuronales, en general cuando las vitaminas escasean, todo nuestro cuerpo se ve afectado por lo que poco a poco comienza a ir decayendo, por supuesto la pérdida de vitaminas no se debe solamente a una mala alimentación, otra razón es el envejecimiento.
Como sabemos ninguna persona está a salvo de sufrir las consecuencias del paso del tiempo, al entrar a la edad adulta nuestro sistema pasa por un proceso en el que deja de producir algunas vitaminas y proteínas como el colágeno, afectando directamente la apariencia del rostro, piernas, o tez en general.
Pero aunque no podemos detener el tiempo hay alternativas que nos ayudan a mantenernos jóvenes y sanos, la respuesta se encuentra en nuestro plato, específicamente, en los nutrientes que contienen los alimentos. Te revelamos la clave del rejuvenecimiento en solo tres vitaminas.
Te podría interesar
Vitamina A
El cuerpo necesita la vitamina A para el sistema inmune, la vista, el desarrollo, crecimiento, además de que su ingesta mejora corazón, pulmones, y demás órganos, en un sentido estético reduce la apariencia de arrugas, manchas, acné. En mujeres adultas se recomienda consumir 700 microgramos al día.
La puedes encontrar en los siguientes alimentos:
- Salmón.
- Arrenque.
- Hígado y vísceras.
- Productos lácteos.
- Huevos.
- Hortalizas de hojas verdes.
Vitamina C
La vitamina C funciona como un antioxidante natural, cura las heridas, forma el tejido cicatrizante, repara y mantiene funcionando a cartílagos, huesos, dientes, fabrica colágeno (proteína esencial para la firmeza de la piel), bloquea los radicales libres, estos son los culpables del envejecimiento prematuro.
Se recomienda una dosis de 75 miligramos al día, entre los alimentos ricos en vitamina C, están las frutas cítricas y verduras como tomates y brócoli.
Vitamina E
Otro miembro de la familia de los antioxidantes, el cuerpo lo aprovecha para mantener el sistema inmune sano, dilata los vasos sanguíneos mejorando la circulación y reduciendo el riesgo de coágulos, estéticamente promueve el crecimiento del cabello, aumenta su grosor, reduce el estrés por lo tanto la caída.
Está presente en los siguientes alimentos:
- Aceites vegetales.
- Frutas secas.
- Semillas.
- Hortalizas de hojas verdes.
Lo ideal es consumir 15 miligramos al día.
Con una dieta balanceada y una apropiada rutina de ejercicio tu cuerpo comenzará a verse cada vez mejor, recuerda que la clave de la belleza es la salud.
Te recomendamos leer: Té de tila, aprovecha los beneficios que tiene esta bebida para aportar colágeno de manera natural