El consumo de las frutas naturales en la dieta sana son fundamentales, puesto que son alimentos que aportan una amplia variedad de nutrientes los cuales favorecen el funcionamiento y mantenimiento del organismo, pero para ello es importante conocer la cantidad de consumo recomendada por los especialistas en la nutrición.
El mango es una fruta que se destaca por tener una pulpa jugosa y dulce en su interior, además de tener un valor nutricional importante en la salud, ¿será recomendable su ingesta diaria?, una pregunta que en alguna ocasión nos hemos hecho, es así que a continuación te explicaremos la respuesta de los expertos sobre el tema.
¿Cuáles son las propiedades de los mangos?
El mango es un fruto de origen mexicano, que ha logrado exportarse a diversos países con éxito. Regresando al tema nutricional, se destaca por tener un alto porcentaje de fibras, necesario para tener un intestino saludable al prevenir el estreñimiento o padecimiento que se desarrollen en el colon, por ejemplo cáncer.
Te podría interesar
Te podría interesar
Por otro lado, se resalta el gran aporte de vitamina A y C, básicos para mantener una vista saludable, un sistema inmune en buen estado, que nuestros órganos funcione correctamente y al tener efectos antioxidantes para prevenir el daño por los radicales libres. Otros nutrientes que contiene, son minerales cómo el magnesio y potasio, la Revista Mexicana de Agronegocios resalta que son fundamentales para un correcto funcionamiento muscular y del sistema nervioso.
¿Debemos comerlo todos los días?
¡El exceso nunca es lo mejor!, en el caso específico del mango, es importante tener un consumo correcto de dicho alimento, se recomienda que se tenga un consumo de 150 gramos de dicho alimento diario, puesto que su porcentaje en azúcar suele ser más alto y esto en exceso puede desencadenar otros problemas, también deberá de complementarse con otras frutas (con menos azúcar) para hacer una ingesta diaria de 400 gramos a lo largo del día.
¿Cuándo no debemos consumir mango?
Es una fruta saludable, pero no todos son aptos en su consumo, se recomienda que las personas que sean alérgicas al látex, personas con diabetes, con problemas estomacales, gastritis o úlceras gastrointestinales sean cuidadosos en su consumo, además de consultarlo con su médico de confianza. Se estima que la mejor hora para consumirlo es durante las mañanas, medio día o por las tardes, para aprovechar todos sus beneficios.
Es un alimento saludable que vale la pena consumir, es cuestión de ser cuidadoso en la forma en que se consumen, de preferencia opta por comerlo en crudo para evitar la destrucción de sus nutrientes y obtener una mejor absorción de ellos. Espero que el artículo sobre salud y bienestar haya sido de vuestro agrado, no te pierdas de todo el contenido que tenemos para vosotros en Gastrolab España para conocer más información sobre la opinión de los nutricionistas.