SALUDABLE

Frutas que aportan más colágeno al cuerpo y debes consumir después de los 30

Favorece la producción de colágeno con frutas naturales, alimentos fáciles de consumir y que puedes añadir a vuestra dieta

Los alimentos ricos con vitamina C para el colágeno.Salud y bienestarCréditos: Canva, PNGWING
Escrito en SALUDABLE el

El colágeno es una proteína que su consumo se ha viralizado constantemente, debido a los beneficios que aporta a la salud, encargándose en el fortalecimiento de las articulaciones, huesos y músculos, además de mejorar el aspecto de la piel al disminuir la presencia de arrugas prematuras.

Aunque existen diversos suplementos alimenticios de colágeno, existen formas de aumentar su producción con alimentos naturales que podemos adquirir en el mercado, es así que os explicaremos la lista de frutas que debes incorporar en tu dieta para tener más proteína en el organismo.

¿Qué nutriente favorece la producción de colágeno?

 Es importante recalcar, que los alimentos no cuentan con colágeno, la vitamina C es la que se encargará de aumentar su producción de forma natural, además de ser un nutriente que protege al cuerpo de los radicales libres, favorece la absorción de hierro en el cuerpo, se requiere en la formación de vasos sanguíneos y es vital para mejorar la curación ¡Varias razones para consumir vitamina C!

Frutas con vitamina C. Fuente: Pexels

¿Cuáles son las frutas para el colágeno?

Al día debemos tener una ingesta diaria de 75 miligramos las mujeres, y los hombres con 90 miligramos al día de vitamina C serán suficientes, existen muchos alimentos con dicho nutriente, pero hay unos que se destacan por tener el mayor porcentaje de todos, de los cuales destaca la guayaba (273 miligramos), papaya (80 miligramos), kiwi (71 miligramos), frambuesa (60 miligramos) y la naranja o limones (50 miligramos), en 100 gramos de producto.

Frutas para el colágeno. Fuente: Pexels

¿Qué genera la pérdida de colágeno?

Dentro de los principales factores que pueden estar generando está pérdida de colágeno, se destaca una mala alimentación, alimentos poco saludables que afectan el aspecto de nuestra piel, además de exponerse mucho tiempo bajo el sol sin protección, el consumo de tabaco, y el envejecimiento, puesto que nuestro cuerpo ya no será capaz de generar el mismo porcentaje de colágeno.

La vitamina C para el colágeno. Fuente: Pexels

Es importante llevar una dieta equilibrada para que nuestro cuerpo se mantenga en buenas condiciones, de todos modos es primordial realizar visitas periódicas a un médico, con la finalidad de mantener un cuerpo saludable. Puedes ingerir todas las frutas naturales en crudo, incorporarlas en tus platillos favoritos o hacer un zumo casero con ellos. Quédate en Gastrolab España para conocer otros alimentos con más vitamina C.