Decirle adiós al azúcar puede resultar un problema muy complicado, especialmente en personas quienes su alimentación se basa en este ingrediente poco saludable. Sin embargo, expertos de la salud han compartido los mejores tres consejos para eliminar los endulzantes de nuestra dieta y así mejorar nuestra calidad de vida.
Conoce más sobre estos tres sencillos consejos y opta siempre por un estilo de vida saludable, así lograrás realizar tus actividades sin mayor esfuerzo y tendrás una vida plena y muy alegre. De igual forma, no dudes en acudir siempre con tu médico para tener mejores indicaciones, sin poner en riesgo tu salud.
Efectos negativos de la azúcar refinada
La azúcar refinada es uno de los ingredientes de cocina más consumidos por millones de personas en todo el mundo ya que sirve como un endulzante perfecto para dar sabor a nuestros postres y bebidas. Sin embargo, se sabe perfectamente que este alimento contiene contraindicaciones que pueden poner en riesgo la salud de las personas.
Te podría interesar
Se sabe perfectamente que el consumo de este ingrediente puede elevar de forma considerable los niveles de glucosa en la sangre, padeciendo problemas como la resistencia a la insulina, enfermedades cardiacas, problemas hepáticos, diabetes entre otras. De aquí la recomendación de la OMS de no exceder el consumo a más de 25 gramos al día.
¿Cómo dejar de comer azúcar fácilmente?
Por otro lado, el consumo de este ingrediente de cocina ha demostrado ser muy elevado en millones de personas, por lo que eliminarlo de las dietas ha resultado ser más difícil de lo que uno puede esperar. Sin embargo, la nutricionista y profesora de la Universidad de Bond, Hayley O’Neill, ha compartido los mejores 4 consejos para resistir las tentaciones que provoca este alimento poco saludable.
Te dejamos toda la información a continuación y no olvides mantener una dieta sana para prevenir enfermedades delicadas que puedan poner en riesgo tu salud y la de tu familia.
Come saludable
De acuerdo con Hayley, el consumo de alimentos ricos en fibra y proteína pueden ser una excelente opción para mantener al margen los niveles de glucosa en la sangre, previniendo caídas importantes de azúcar que pueden desencadenar en antojos.
Evita el estrés
Por otro lado, el estrés juega un papel muy importante ante situaciones de amenazas. El no controlarlo de forma correcta puede terminar desencadenando una serie de problemas mentales y alimenticios muy importantes, afectando de forma considerable nuestro cuerpo.
Descansa correctamente
De igual forma, el dormir correctamente puede ayudarnos a mantener un equilibrio hormonal importante para regular el apetito. De lo contrario, sustancia como la leptina y la grelina pueden aumentar, haciendo que los antojos aparezcan de forma considerable.
Siguiendo estos tres sencillos consejos lograrás eliminar el azúcar de tu alimentación de forma sencilla y segura. Recuerda que puedes sustituir su consumo por otras opciones más saludables y acude siempre con tu médico para tener mejor información con respecto a tu estado de salud.