ALIMENTO JAPONÉS

El alimento japonés que reduce el azúcar en sangre y aumenta la energía naturalmente

Seguro que ya has escuchado sobre este alimento japonés, si quieres descubrirlo a profundidad y gozar sus beneficios, te invitamos a leer hasta el final.

Alimentos de salud.¿Cómo reducir el azúcar en sangre?Créditos: Producción Gastrolab/ Pinterest
Escrito en SALUDABLE el

¿Tienes algún método para aumentar tus niveles de energía de manera natural? Vale, tomar café es de las más populares, sin embargo, nos atrae consecuencias muy molestas, como el insomnio y la ansiedad. Para evitar lidiar con esto, queremos hablarte de un alimento japonés que nos hará sentir activos por más tiempo sin tener que sacrificar nuestras noches de sueño ni ponernos los nervios de punta. 

Pero eso no es todo, este alimento japonés tiene más de un secreto bajo la manga. Entre los más importantes es que reduce el azúcar en sangre, lo que lo convierte en un producto ideal para los pacientes diabéticos. Si quieres conocer más sobre sus aportes nutricionales y algunas ideas de su consumo, te invitamos a leer hasta el final. Sin embargo, consulta con tu médico antes de incluir este alimento en tu dieta y así descartar problemas de salud.

¿Qué alimento japonés reduce el azúcar en sangre? Foto: Pinterest/ @savorysuitcase

¿Qué es el ginseng?

Se trata de una planta que crece en Asia, por ejemplo, en Corea, China y Siberia. Principalmente se utiliza como remedio medicinal, pero también se puede emplear en la cocina. La planta produce bayas y su raíz es similar al jengibre. Hay 2 tipos comunes, el blanco y el rojo. Entre sus beneficios encontramos los siguientes: 

  • Reduce la glucosa en la sangre, por lo tanto, es un auxiliar para tratar la diabetes, ya que aumenta la producción de insulina. 
  • Aumenta la energía naturalmente, es muy benéfica para personas con agotamiento y cansancio acumulado. 
  • Mejora la memoria, la concentración y el rendimiento a corto plazo. La comunidad médica resalta que esta raíz no debe administrarse en niños, sin embargo, los adultos mayores se ven muy beneficiados por su consumo. 
  • Reduce el estrés y mejora el estado de ánimo al combatir la ansiedad y la depresión. 
  • Ayuda a conciliar el sueño de manera natural. 
  • Alivia los síntomas de la menopausia como los bochornos y la sudoración excesiva. 
¿Para qué sirve el ginseng? Foto: Pinterest/ @savorysuitcase

¿Cómo consumir el ginseng?

Aunque podemos comer las raíces totalmente crudas, tendrán un sabor más agradable si las cocinamos o las preparamos en infusión. Lo más común es encontrar esta raíz en recetas asiáticas como los salteados o sopas. En cuanto a las hojas y bayas, podemos comerlas o preparar té o zumo con ellas. De igual manera están los suplementos vitamínicos que podemos consumir en polvo, como comprimidos o cápsulas. Recuerda acompañarlo con alimentos o bebidas, pues su sabor es muy amargo.

Formas de consumir el ginseng. Foto: Pinterest/ @alicecsun

Contraindicaciones del ginseng

Como lo mencionamos anteriormente, los niños no deben tomar el ginseng, pues su efecto es similar al de los estrógenos. Si lo consumen en exceso podría afectar la sincronización y el desarrollo sexual en los pequeños, las embarazadas tampoco deben tomarlo. No se recomienda tomar este alimento japonés con cafeína o estimulantes, ya que acelera las reacciones del sistema nervioso. Si lo consumes en exceso podrías experimentar dolores de cabeza, insomnio, ansiedad y tensión arterial alta. Sigue en Gastrolab España para encontrar más remedios naturales para aumentar los niveles de energía y reducir el azúcar en la sangre.