El flan de té matcha es un postre único que ha llegado a revolucionar el mundo de la repostería ya que es la perfecta combinación entre sabor y salud, demostrando que se puede disfrutar de un postre sin remordimientos.
Aprende a preparar este maravilloso postre con esta sencilla receta que te presentamos a continuación y en menos de lo que piensas tendrás a la mano un postre especial que ayuda a regular el azúcar en la sangre. Conoce más sobre este platillo y no olvides incluirlo dentro de tu recetario.
Beneficios del té matcha
El té matcha es una bebida oriental muy consumida debido a los grandes beneficios que posee. Se sabe perfectamente que este ingrediente de cocina contiene elementos importantes como los antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir la aparición enfermedades causadas por el envejecimiento, mientras mejora la apariencia de la piel y el cabello.
Te podría interesar
- POSTRE SIN HORNO
¡Postre saludable! La receta más sencilla para preparar flan de café sin huevo y sin horno
- POSTRE SALUDABLE
Postre saludable: Prepara el mejor bizcocho de chocolate y café con esta sencilla receta sin azúcar
- POSTRE SALUDABLE
Postre saludable: Prepara la auténtica tarta de queso La Viña sin gluten y con pocos ingredientes
Por otro lado, podemos encontrar que este ingrediente de cocina es ideal para regular los niveles de azúcar en la sangre debido a las vitaminas y minerales que contiene. Así mismo, la L-teanina que posee favorece la relajación mental, eliminando problemas como la ansiedad y el estrés.
Receta saludable para preparar flan de té matcha
Ingredientes:
- 500 mililitros de leche desnatada
- 2 cucharadas de tu edulcorante favorito
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 10 gramos de gelatina sin sabor
- 2 cucharaditas de té matcha
¿Cómo preparar el flan de té matcha para regular el azúcar en la sangre?
Paso #1
Preparar este postre saludable más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, primero deberás diluir el té matcha en un vaso de leche. Cuando tengas una mezcla homogénea y sin grumos. Reserva por unos minutos.
Paso #2
Ahora, coloca dentro de un cazo el resto de la leche y llévalo a la estufa a fuego medio, seguido del endulzante y el extracto de vainilla. Revuelve perfectamente hasta tener todo muy bien integrado. Continúa revolviendo para evitar que se forme una capa de lácteo en la parte superior del líquido e incorpora la leche con el té matcha.
Nota: Si deseas darle un extra de sabor a tu postre, puedes agregar en este momento una ramita de canela, seguido de un trozo mediano jengibre. Así logaremos potencializar el sabor de este maravilloso postre, pero es únicamente opcional.
Paso #3
Después de unos minutos, retira del fuego e incorpora la gelatina en polvo. Vuelve a mezclar una vez más hasta deshacer por completo los grumos. Una vez listo, deja reposando por 5 minutos hasta que se enfríe un poco.
Paso #4
Una vez templado, vierte dentro de un molde para flan o gelatina y reserva dentro de la nevera por unas cuantas horas hasta que se solidifique por completo. Lo ideal, sería esperar toda una noche para tener un mejor resultado.
Pasado el tiempo, retira de la nevera y comienza a servir.
¡Listo! Así de fácil y sencillo puedes comenzar a disfrutar del mejor flan de té matcha, perfecto para regular el azúcar de la sangre de forma sencilla y con mucho sabor. Recuerda disfrutar de este postre saludable a la hora de la comida para disfrutar en compañía de tus seres queridos.