MEJORAR LA DIGESTIÓN

Las frutas con más fibra que debes desayunar para mejorar tu digestión

¿Has probado comprimidos y otros productos para hacer tus digestiones más livianas, pero nada da resultado? Puedes probar con estas frutas ricas en fibra.

Mejorar la digestión.¿Como mejorar la digestión?Créditos: Producción Gastrolab/ Freepik
Escrito en SALUDABLE el

¿Estás en busca de alternativas naturales para mejorar la digestión? Vale, sabemos que existen suplementos y otras fórmulas alimenticias que nos ayudan a tener un buen tránsito intestinal, pero, no hace falta gastar de más cuando tenemos fibra natural al alcance de la mano. Eso por eso que ahora te hablaremos de las frutas que debes desayunar para mejorar la digestión, no te preocupes, no estamos hablando de la papaya.

Además de mejorar la digestión, la fibra contiene diversos beneficios para nuestro organismo, por ejemplo: Aumenta el peso y el tamaño de las heces, por lo tanto, las ablanda. A nivel cardiovascular, disminuye la absorción de grasa, esto mantiene niveles de colesterol saludables. Su acción antioxidante disminuye la inflamación, esto minimiza el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Por último, podría proteger ante la diabetes tipo 2.

Las frutas con más fibra. Foto: Freepik 

Las frutas ricas en fibra para mejorar la digestión

  • Manzana: La manzana es rica en pectina, un tipo de fibra soluble vegetal que previene la fermentación intestinal, sus síntomas característicos son el síndrome del intestino irritable. Esta sustancia nos ayuda a estabilizar los niveles de colesterol. Otros beneficios a nivel intestinal es que su cáscara nos ayuda a mantener una buena salud digestiva, también previene el estreñimiento. 
  • Plátano: El plátano favorece la regulación del tránsito intestinal, especialmente cuando tenemos diarrea. Gracias a su contenido en fibra nos ayuda a prevenir el estreñimiento. Además, puede estimular la función gastrointestinal, esto facilita la digestión de las comidas.
  • Kiwi:El consumo regular de esta fruta mejora la actividad digestiva. La recomendación para combatir el estreñimiento es consumirlo en ayunas, esto se debe a que posee fibras solubles e insolubles con propiedades laxantes.
Las frutas que mejoran la digestión. Foto: Freepik 
  • Mandarina: En especial, las mandarinas chinas son utilizadas para tratar algunos de los trastornos digestivos más comunes, como la diarrea o el vómito. Al masticar su cáscara mejoramos los síntomas de la úlcera gástrica. También se considera como un diurético natural, ya que está compuesta por más de un 85% de agua.
  • Pera: Su composición supera el 80% de agua, esto facilita su digestión. Se le reconoce su efecto positivo para la flora intestinal de nuestro sistema digestivo. Gracias a su contenido en taninos, las peras son efectivas para casos de diarrea, gastritis o úlceras.
Los beneficios de comer fruta. Foto: Freepik 

En caso de que estas frutas no te parezcan atractivas, puedes probar con el melocotón, las ciruelas, los higos o los frutos rojos. Siéntete libre de comer las piezas frescas o comprar productos deshidratados. Otros productos ricos en fibra son las verduras como las acelgas o las zanahorias crudas, las patatas, legumbres como los frijoles o garbanzos y granos como la quinoa o incluso las palomitas de maíz. Sigue en Gastrolab España para descubrir cómo mejorar la digestión