La diabetes mellitus es una enfermedad que a todos puede afectar sin importar la edad, una vez que lo padecemos es importante hacer un cambio radical en el estilo de vida y en la dieta diaria, factores que nos ayudarán a mantener un nivel de glucosa en sangre aceptable, mientras se complementa con un tratamiento médico.
El pilar más importante al momento de tener diabetes es la alimentación, por lo que será importante realizar una dieta balanceada y eliminar productos que son perjudiciales para la salud, es así que te explicaremos cuáles son las comidas que debes retirar ¡Toma nota y no te pierdas de los detalles!
Alimentos ricos en grasas saturadas y trans
¡Son ricas, pero no saludables! La ingesta de grasas saturadas tiene un buen sabor, pero debemos tener cuidado al excedernos. Las personas con diabetes son propensas a padecer alguna enfermedad cardiovascular, la ingesta excesiva de mantequilla o manteca, es un alimento que favorece la obstrucción de las arterias.
Te podría interesar
Alimentos con abundante sal
El exceso de sodio o sal en los alimentos, es algo que debemos considerar, para los diabéticos se recomienda una ingesta diaria que no supere los 2300 miligramos al día, debemos tener cuidado en al consumir productos de supermercado que sean altos en sodio, y sé mesurado al momento de hacer recetas caseras.
Productos con azúcares añadidas
Alimentos como zumos comerciales, sodas, bebidas energizantes, cereales, caramelos o productos horneados, se destacan por tener un alto porcentaje de edulcorantes añadidos, siendo los responsables de los picos de glucosa, situación importante a considerar si padecemos de diabetes. Se recomienda evitar su consumo, seleccionar comidas y bebidas que no usen azúcar en su preparación.
¿Cuáles alimentos son recomendables consumir con diabetes?
Hay comidas que debes evitar en tu vida, pero hay muchos otros que puedes incorporar en la dieta, los cuales te ayudaran a nutrirte correctamente, a mantener un control en el nivel de glucosa, mientras cuidas a tu organismo. Es importante que agregues alimentos ricos en fibra (verduras, frutas, legumbres y cereales integrales), omega-3 (pescados y mariscos), con carbohidratos saludables (frutas, verduras, legumbres y lácteos sin grasa) y grasas monoinsaturadas o poliinsaturadas (aguacate, AOVE, frutos secos).
Aunque ya te explicamos los alimentos que debes evitar al padecer diabetes tipo 2, es importante consultarlo previamente con un médico, ya que será el encargado de darte el mejor tratamiento y plan alimenticio. Espero que el artículo haya sido de vuestro agrado, quédate en Gastrolab España para conocer más información sobre salud y bienestar.