ALIMENTOS SALUDABLES

5 alimentos que debes dejar de consumir para evitar inflamar el abdomen

Conoce cuales son los alimentos de tu dieta diaria que pueden estar ocasionando la inflamación de tu abdomen y eliminalos por completo para mantener un correcto estado de salud.

Alimentos que provocan la inlamación del abdomen.Créditos: Especial/Canva.
Escrito en SALUDABLE el

El abdomen inflamado es un problema muy común en millones de personas de todo el mundo ya que está estrechamente relacionado con el estilo de vida que llevan cada uno de los que lo padecen. Debido a esto, hoy te presentamos los 5 alimentos que muy probablemente consumes a diario, los cuales pueden provocar este molesto problema.

Conoce más información al respecto y luce siempre un cuerpo hermoso mientras mantienes tu salud en perfectas condiciones. De igual forma, recuerda acudir con tu nutricionista para tener opciones saludables como los antiinflamatorios, los cuales te harán sentir en perfecto estado.  

¿Por qué se inflama mi abdomen?

La inflamación de estómago o también conocido como distensión abdominal es un problema muy recurrente en millones de personas de todo el mundo. Por lo general, este problema esta frecuentemente relacionado a problemas con el estilo de vida ya que una mala alimentación, aunado con una vida sedentaria provoca que el abdomen se inflame.

Por otro lado, existen personas con este padecimiento cuyo estilo de vida es completamente saludable. Para estos casos, se le relacionan más a los alimentos que se consumen ya que algunos de ellos pueden causar contraindicaciones al tracto digestivo como la inflamación, los gases e incluso diarrea. Sin embargo, recuerda que ante cualquier molesta presentada es necesario acudir con tu médico para tener una mejor observación.

El abdomen puede ser causado por un mal estilo de vida. Foto: Canva.

5 alimentos que inflaman el abdomen

Como explicamos anteriormente, existen alimentos que pueden provocarnos malestares en el abdomen. Por eso, te dejamos a continuación cinco opciones que muy probablemente estén provocando ese malestar incomodo y vergonzoso.

Pan blanco

Este alimento forma parte de la dieta diaria de millones de personas ya que está elaborado a base de harinas refinadas, azucares y sal. Ingredientes altamente perjudiciales para la salud digestiva de las personas, provocando inflamación, gases e incluso estreñimiento.

El pan blanco provoca inflamació. Foto: Canva.

Bebidas carbonatadas y azucaradas

Las sodas en general contienen una gran cantidad de gases que solo provocaran problemas en tu abdomen y estómago. De igual forma, el exceso de azúcar solo afectará de forma considerable tu salud, por lo que se recomienda evitar al máximo el consumo de estas bebidas.

Evita consumir grandes cantidades de azúcar. Foto: Canva

Lácteos enteros

Por otro lado, los alimentos con mayor popularidad y que sabemos perfectamente que inflaman el estomago son los productos lácteos enteros. Esto se debe a que poseen azucares y grasas saturadas, las cuales afectan de forma directa la salud de tu sistema digestivo.

Evita el consume de lácteos enteros. Foto: Canva.

Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas, a pesar de contener un valor nutricional importante para el cuerpo son muy difíciles de digerir, provocando hinchazón en el estómago e incluso los molestos gases. En caso de padecer mucho de estos síntomas se recomienda evitar el consumo de este ingrediente.

Las coles brucelas son difíciles de digerir. Foto: Canva.

Legumbres

Otro alimento popular que puede causar inflamación en el cuerpo son las legumbres como los frijoles, las lentejas, los garbanzos, entre otros. Esto se debe a que aumentan la producción de gases y se almacena dentro del tracto digestivo provocando la molesta hinchazón. Para prevenir esto, se recomienda desflemar tus alimentos con anterioridad, dejando en remojo por cierto tiempo.

Las legumbres provocan gases. Foto: Canva.

Ahora que ya conoces cuales son los 5 alimentos que debes eliminar de tu dieta diaria, podrás eliminar el abdomen inflamado de forma sencilla y natural. Recuerda siempre mantener una dieta saludable con alimentos y bebida naturales. No olvides acudir con tu médico para tener un mejor tratamiento con forme a tu estado de salud.