La alimentación vegana se ha impulsado en los últimos años, haciendo que muchas personas dejen de consumir productos derivados de los animales y carne en general, estilo de vida que se resalta por tener una menor probabilidad de padecer enfermedades del corazón, diabetes u obesidad.
Los deportistas de alto rendimiento que van en busca de una hipertrofia muscular, una alimentación balanceada rica en proteínas favorece los resultados, aunque gran parte de dichos alimentos son de origen animal, un gran inconveniente para los veganos. Es así que te explicaremos la mejor legumbre para aumentar la masa muscular que no es carne.
¿Cuánta proteína se debe consumir al día?
El ejercicio es importante, al igual que un correcto consumo de proteínas, favoreciendo en el desarrollo de músculo, dicho consumo dependerá del tipo de entrenamiento, edad y peso corporal, pero para sacar la ingesta diaria recomendada se debe multiplicar 1,3 gramos por el peso corporal en kilogramos, aunque son datos que se tienen que consultar con un experto en nutrición.
Te podría interesar
Te podría interesar
¿Qué legumbre debo incorporar a la dieta?
Las lentejas son legumbres que contienen una gran variedad de nutrientes como fibra, calcio, magnesio, potasio, fósforo e hidratos de carbono, que son necesarios en el entrenamiento, en el caso específico de proteínas, se observa que una ración de 70 gramos cuenta con 16.7 gramos, según lo menciona un artículo de la Federación Española de Nutrición.
Además de contar con un aumento en la musculatura, es un alimento que favorece la digestión, mantienen en buenas condiciones el sistema nervioso, favorecen la salud ósea y el funcionamiento de los músculos, mejorando el rendimiento físico al proporcionar suficiente energía en el cuerpo.
¿Cómo cocinar las legumbres?
- Limpia una taza de garbanzos, retirando todas las piedras que puedas localizar. En un cuenco con agua limpia déjalas en remojo durante 4 horas.
- Introducimos las lentejas en una olla a presión, cubrimos con abundante agua, tapamos y al momento de silbar la válvula, dejamos cocinar por 12 minutos.
- En un tazón coloca las lentejas cocidas (sin caldo), varias hojas de lechuga romana desinfectada, tomate picado, un puñado de cilantro picado, un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y el zumo de un limón.
La hipertrofia muscular se logra mientras se mantenga un buen descanso del músculo, un entrenamiento adecuado, una hidratación y alimentación óptima, solamente así veremos buenos resultados, es cuestión de mucha dedicación y esfuerzo personal. Si el artículo sobre las propiedades de las lentejas sea de vuestro agrado, entonces quédate en Gastrolab España para conocer más alimentos para ganar masa muscular.