En la cocina suelen surgir creaciones con un gran sabor, ya que ahí se pueden preparar demasiados guisos y platillos, pero no siempre se tiene la cantidad de tiempo necesaria para hacer un platillo muy elaborado por lo que sí tienes prisas y ganas de una preparación llena de sabor debes conocer la mejor receta para preparar una clásica sopa de ternera.
Una de las mejores cosas de las mejores cosas de esta sopa de ternera es que es una preparación que estará lista en muy poco tiempo, además gracias a sus ingredientes es un platillo lleno de nutrientes que le dará vitaminas a tu cuerpo al mismo tiempo que lo llena de colágeno de una forma deliciosa y fácil así que si quieres conocer la receta sigue leyendo.
Ingredientes para la sopa de ternera
Lo que vas a necesitar para preparar esta sencilla sopa es medio kilo de jarrete de ternera, junto con algunos huesos de este animal, 100 gramos de garbanzos, un hueso de jamón, cuatro piezas de zanahoria, un poco de tocino fresco, una cebolla, un poco de perejil fresco, una pieza de puerro, un paquete de fideos y un par de huevos cocidos, además sal para darle sabor.
Te podría interesar
- Receta caliente
Sopa saludable de calabaza con queso perfecta para quitar el frío
- Receta tradicional
El ingrediente de cocina que tienes que agregar al gazpacho para tener una sopa fría perfecta
- COLÁGENO NATURAL
Así debes cocinar el caldo de hueso para optimizar sus propiedades y producir colágeno natural
Prepara la sopa de ternera
- Lo primero que tienes que hacer es dejar remojando los garbanzos una noche antes para tenerlos, pero si quieres ahorrar tiempo puedes usar algún método para ablandar garbanzos rápidamente.
- Después de esto colócalos en una olla junto con la carne, el tocino y todos los huesos para después pelar y picar la zanahoria, el puerro y la cebolla.
- Añade los vegetales a la olla y agrega agua hasta cubrir para después cocinar a fuego medio hasta que comience a hervir, es posible que durante la cocción se cree alguna espuma en la superficie de la olla, retírala y sigue cocinando.
- Coloca una tapa y deja cocinar durante mínimo 20 minutos para después añadir sal al gusto y mezclar, después de esto pasa el caldo por un colador y guarda la carne con los garbanzos.
- Coloca el caldo en una olla junto con los fideos para dejar cocinar según las indicaciones del empaque, cuando esté listo puedes añadir huevo duro picado y servir en un plato junto con los garbanzos y un poco de la carne de ternera.
Lo único que queda por hacer es disfrutar del delicioso sabor de esta sopa casera que será perfecta para comer en los días lluviosos y olvidarte del frío además podrás llenar de nutrientes y colágeno todo tu organismo al mismo tiempo que disfrutas de una sopa llena de sabor así que guarda la receta para prepararlas en esos días de emergencia en los que no tienes tiempo para nada.