RECETA TRADICIONAL

El ingrediente de cocina que tienes que agregar al gazpacho para tener una sopa fría perfecta

Descubre cuál es la sencilla forma de mejorar un gazpacho tradicional para convertirlo en una sopa fría usando solo un ingrediente que tienes en la cocina

Haz un gazpacho perfecto con solo 1 ingrediente de cocinaCréditos: Foto: cottonbro studio
Escrito en RECETAS el

Uno de los platillos más preparados dentro de la cocina española es el tradicional gazpacho, el cual es un platillo lleno de beneficios para la salud, además la receta tradicional puede modificarse de acuerdo a los gustos de las personas por lo que cada quien le puede dar su toque personal.

Aunque si lo que buscas es tener un gazpacho perfecto solo tienes que agregar un ingrediente de cocina para tener una sopa fría en pocos pasos, además tienes que conocer la mejor receta para hacer el gazpacho perfecto con la que vas a sorprender a todos tus invitados gracias a su increíble sabor.

El ingrediente para el gazpacho perfecto

Ya que se tiene elaborado el gazpacho, pero aún no tiene la consistencia igual al que de una sopa, lo único que tienes que hacer para que tome un poco de firmeza es añadir un poco de aceite de oliva para después licuar por algunos segundos, haciendo esto la consistencia del gazpacho va a mejorar considerablemente además el aceite de oliva es un ingrediente de cocina lleno de nutrientes que mantendrá saludable todo tu organismo.

Foto: pexels/ RDNE Stock project

Gazpacho andaluz perfecto

Para hacer un gazpacho desde cero vas a necesitar un kilo de tomates frescos, la mitad de un pimiento verde, media cebolla, una pieza de ajo, medio pepino, un par de rebanadas de pan blanco, dos cucharadas de vinagre blanco, sal para condimentar, un poco de agua natural y por supuesto, aceite de oliva.

  1. Comienza lavando y picando los vegetales, incluyendo el ajo, para después añadirlos al vaso de la licuadora junto con el vinagre blanco.
  2. Muele por algunos segundos para después añadir el pan blanco y sal al gusto, bate nuevamente y agrega poco a poco un buen chorro de aceite de oliva mientras la licuadora está en funcionamiento.
  3. Observa si tiene una consistencia que sea de tu agrado, de no ser así puedes añadir un poco de agua para hacer un gazpacho más líquido, pero este es un paso que puedes omitir.
  4. Sirve en un recipiente hondo y lleva a la nevera por algunos minutos, una vez que tome una temperatura fría es hora de servir y disfrutar.
Foto: pexels/ Nadin Sh

Con este saludable ingrediente de cocina puedes tener un gazpacho perfecto, así que corre a tu cocina para asegurarte que tienes aceite de oliva para darle un toque increíble a todas tus recetas de cocina.