Las manzanas de cualquier variedad son un alimento natural que debemos tener en casa, ya que con ellas podemos hacer diversas recetas fáciles, o sencillamente comerlas a mordiscos, pero es importante evitar que inicien su proceso de descomposición, puesto que su sabor y textura se verán afectadas, haciendo que la gente ya no desee comérselas.
Las crepes dulces o saladas son un plato francés que diversos países han tomado y adaptado de diversas maneras, con ellas es posible emplear varios rellenos. Si tienes varias manzanas en casa, aprovéchalas para crear una receta de crepes, la mejor opción para cualquier hora del día, a continuación te explicaremos cada detalle.
Ingredientes de cocina para la receta fácil de crepes:
Masa de crepas:
- 1 taza de harina 0000
- 3 huevos
- ¾ taza de leche
- Mantequilla sin sal
Relleno de manzanas:
- 5 manzanas verdes o rojas
- Canela molida
- Zumo de un limón
- 5 cucharadas de azúcar blanca
- Mantequilla sin sal
¿Cómo se hace la masa de crepes?
- A cada una de las manzanas, retira toda su corteza, y las picamos en rebanadas. En un tazón agregamos la manzana con el zumo y la canela.
- En una sartén con un poco de mantequilla fundida, vierte el azúcar encima, una vez que se comience a formar un caramelo claro, vierte las manzanas para que se terminen de cocinar, debemos tener una preparación dorada.
- Mientras en otro tazón, batimos los huevos con la leche, añadimos poco a poco la harina cernida o pasada por un colador, hasta que ya no se observen grumos. Metemos a la nevera durante 1 hora.
- En una sartén con un poco de mantequilla caliente, empleando una flama baja-media, coloca una porción de la mezcla anterior, espárcela por toda la superficie caliente ladeando el utensilio de cocina, cocinamos hasta que se forme una costra inferior y procedemos a voltear la crepe. Sacamos y repetimos con todo el líquido de la masa.
- En una crepa, coloca una porción de la manzana caramelizada, enrollamos y servimos 3 porciones en un plato, decóralo con un poco de syrup de chocolate y algunos frutos rojos.
¿Por qué se rompen las crepes?
Las crepes son sencillas de hacer, pero es importante tener en cuenta ciertos puntos que nos ayudarán a tener una mejor preparación y prevenir algún desastre. Cuando se llegan a romper puede ser causado por falta de huevo o por no dejar en reposo la masa, puesto que no obtiene la densidad necesaria para tener una textura uniforme y esponjosa. Siempre realiza una prueba para verificar su consistencia al cocinarse, y de ser necesario agrega un huevo extra.
Te podría interesar
¡Sé paciente! La receta casera de crepes es muy fácil, pero es común que al principio no quede como esperábamos, conforme te adaptes a su elaboración y practiques, obtendrás mejores resultados. La receta de manzana puede ser en rebanadas o picada, ya depende de vosotros, evita que la fruta cruda, se quede a la intemperie, cocinarla al instante para evitar que el aire perjudique su apariencia y disfrutes de la mejor idea de desayuno.