RECETA FÁCIL

Las 9 mejores guarniciones para completar tu platillo de forma saludable y simple

¿No sabes qué acompañantes hacer? Tranqui, te explicamos 9 recetas fáciles que podrás hacer, las cuales puedes añadir a cualquier idea de comida.

Las recetas sencillas de guarniciones.Acompañamientos Créditos: Canva
Escrito en SALUDABLE el

Al servir un plato fuerte son imprescindibles las guarniciones, acompañantes que nos servirán para disfrutar del platillo, destacan por ser recetas fáciles y livianas con diversos ingredientes de cocina, encargándose de refrescar nuestro paladar con otros sabores, en muchas ocasiones al realizar alguna cena familiar solemos olvidarlas.

Existen muchas opciones, para ampliar vuestro catálogo de platillos, os explicaremos las 10 mejores guarniciones que puedes hacer, se harán imprescindibles en cada reunión que hagas por su gran sabor ¡No te las pierdas! Anota cada detalle para incorporar a vuestro libro de cocina personal. 

¿Cómo hacer una ensalada de col dulce?

Obtén rebanadas delgadas de col y de 2 manzanas rojas. Pica en pequeños dados 1 lata de duraznos en almíbar, y troceamos un puñado de duraznos. En una olla con agua caliente sumerge la col durante unos 2 minutos, sacamos y dejamos escurrir. En un tazón mezclamos todos los insumos, agregamos 700 mililitros de crema con leche condensada al gusto, mezclamos.

Ensalada dulce de col. Fuente: Pixabay

¿Cómo hacer un puré de patatas cremoso?

En una olla con agua caliente agrega sal y 600 gramos de patatas (sin corteza y en cubos), una vez blandas procedemos aplastarlas con 50 gramos de mantequilla. En otra olla con un chorrito de aceite, vierte el puré con unos 200 mililitros de leche, mezcla hasta tener una preparación densa. 

Puré de patatas. Fuente: Pixabay

¿Cómo hacer unas verduras salteadas?

Corta en pequeñas porciones 2 zanahorias, 1 brócoli y 3 espárragos, colócalos en una sartén con un chorrito de aceite, salteamos constantemente, añade una pizca de sal y pimienta, tapa por 3 minutos, una vez que los vegetales obtenga una textura suave y aun crocante, sacamos y servimos. 

Verduras a la mantequilla. Fuente: Pixabay

¿Cómo hacer cous-cous?

En una sartén coloca una taza de cous cous, removemos constantemente hasta que se doren, sacamos del fuego, regrésalo a un recipiente y añade una taza de agua hirviendo con sal, dejamos en reposo por 5 minutos, para después agregar un chorrito de aceite y mezclamos. Agrega las verduras salteadas de vuestra preferencia. 

Cous-Cous. Fuente: Pixabay

¿Cómo hacer una pasta seca?

En agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite, vierte un paquete de espagueti, cocinamos al dente, al lograr la consistencia deseada dejamos escurrir. Pica 100 gramos de tocino y 200 gramos de jamón, en una sartén lo doramos. En un tazón mezclamos el espagueti, tocino, jamón, crema ácida y una cucharada de mayonesa, debe ser una pasta que se cubra con la crema, prueba y verifica si requiere de más sal.

La cocción de la pasta. Fuente: Pixabay

¿Cómo hacer un carpaccio de sandía?

Saca varias lonchas de sandía y de queso parmesano, emplea un cuchillo filoso o una mandolina, en un tazón acomoda cada una de las rebanadas, encimándolas entre ellas hasta llenar todo el plato, agrega una pizca de sal encima y un chorrito de AOVE.

Receta de carpaccio. Fuente: Pixabay

 ¿Cómo hacer unas verduras al vapor con queso gratinado?

Cocina al vapor 2 coliflores hasta que tengan una textura tierna, corta varias rebanadas de queso manchego o parmesano. En un tazón agrega los vegetales cocidos, cubrirlas con el queso de vuestra elección y llevamos al microondas hasta que el queso se funda, o podemos hacerlo en el horno previamente calentado a 200 °C durante 5 minutos. 

Brócoli con queso gratinado. Fuente: Pixabay

¿Cómo realizar una vinagreta de miel y mostaza?

En un tazón mezclamos 4 cucharadas de miel, 4 cucharadas de mostaza, 8 cucharadas de zumo de limón, 4 cucharadas de vinagre blanco, 20 cucharadas de AOVE, sal y pimienta, mezclamos hasta tener una preparación homogénea, un aderezo casero que fusiona el dulce y salado en un solo lugar.

Vinagreta de mostaza y miel. Fuente: Pixabay

¿Qué otro alimento se considera una guarnición?

Durante cualquier cena o reunión, el tener en el centro de la mesa un tazón con encurtidos, es una gran opción de complemento, puesto que su sabor ácido e intenso es capaz de mejorar el sabor de los platillos, de preferencia ten diverso en tu cocina, para lograr satisfacer los gustos de vuestros invitados. 

Los encurtidos son buenos acompañamientos. Fuente: Pixabay

Cada una de las opciones de guarniciones fáciles y rápidas no requieren de muchos procesos, son recetas fáciles que podrás hacer durante las reuniones, además de contar con opciones dulces y saladas que se adapten a los gustos de cada persona. Espero que el artículo sea de vuestro agrado, y quédate con Gastrolab España para conocer más acompañamientos sencillos.