¡Dile adiós a la tortilla de patatas y saluda a la versión dulce con avena y plátano! Así es, esta receta que hemos encontrado en el perfil de @mujersanatips nos demuestra que es posible disfrutar un plato esponjoso sin necesidad de utilizar huevo o ingredientes salados. Si esto te parece poco, déjanos decirte que se trata de un bizcocho saludable, perfecto para comer antes de hacer ejercicio. Quédate a leer para aprender a prepararla.
Esta tortilla sin patatas estará lista en solo 10 minutos, solo tienes que picar una banana, mezclar el resto de los ingredientes y llevarla a cocer en una sartén. Al tratarse de una receta saludable, lo mejor será no utilizar aceite, pero si tus sartenes ya no tienen la capa de antiadherente, puedes agregar una grasa saludable como el aceite de aguacate o de coco. Si consumes este plato como desayuno pre-entreno, compleméntalo con proteínas como el huevo.
Receta de la tortilla de avena y plátano
Ingredientes
- 3 plátanos
- 2 huevos
- 1 taza de harina de avena
Paso a paso
- El primer paso es machacar una de las bananas hasta convertirla en puré.
- Mézclala con los huevos y la harina hasta obtener una masa homogénea.
- Ahora, parte las bananas restantes en rodajas.
- Coloca los trocitos en la base de la sartén y vierte la mezcla de avena encima.
- Cubre la sartén. Deja cocinar a fuego bajo por 10 minutos.
- Dale la vuelta a mitad de cocción y una vez listo, disfruta mientras sigue caliente.
Los beneficios de mezclar la avena con el plátano
De acuerdo con la comunidad científica, los resultados de combinar estos ingredientes se manifiestan en todo nuestro organismo. Por ejemplo, a nivel gastrointestinal, nos ayuda a mejorar la digestión y nos mantiene satisfechos por más tiempo. Beneficia la salud cardiovascular, pues reduce los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos en la sangre. Además, depura el organismo y fortalece nuestra musculatura. Por último, protege el sistema nervioso central.
Te podría interesar
¿Cuál es la mejor hora para comer avena y plátano?
Si lo que quieres lograr con esta receta es perder peso, lo mejor será que consumas la tortilla de avena y plátano como desayuno pre-entreno, puede ser una hora antes de que empieces con tu rutina de ejercicio. Si eres diabético, será mejor que lo comas después de entrenar o luego de comer un plato sin azúcares o podría generar picos de glucosa elevados. Sigue en Gastrolab España para encontrar más ideas de tortillas sin patatas jugosas.