Preparar unas ricas y maravillosas galletas de avena sin horno puede ser de las mejores opciones que tienes para disfrutar de este bocadillo saludable en poco tiempo, pero sobre todo de una forma saludable ya que no contiene gluten ni azúcar.
Solo sigue estas sencillas indicaciones y disfruta con quien más quieras sin sentir remordimiento alguno. Así mismo, el tiempo de preparación de este postre será perfecto para cualquier día ya que no volverás a gastar mucho de tu tiempo dentro de la cocina.
Receta para preparar galletas de avena sin horno
Ingredientes:
- 1 huevo
- 2 cucharadas de azúcar o tu edulcorante favorito
- 1 cucharada de aceite
- 2 cucharadas de harina de avena o copos triturados
- 10 cucharadas de copos de avena
- 1 pizca de canela molida
- ¼ de cucharadita de polvo para hornear
- Arándanos (opcional)
Pasos para preparar galletas de avena sin horno
Paso #1
Preparar este maravilloso bocadillo es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar con la preparación, primero deberás colocar dentro de un tazón el huevo, el azúcar y el aceite.
Te podría interesar
- POSTRE SALUDABLE
Postre saludable: Prepara la auténtica tarta de queso La Viña sin gluten y con pocos ingredientes
- POSTRE SALUDABLE
Brownie sin azúcar ni harina para disfrutar de un postre saludable y sin culpa
- POSTRE SALUDABLE
Postre saludable: Prepara las mejores galletas libre de gluten con esta sencilla receta
Paso #2
Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos. Recuerda que puedes ayudarte de las varillas manuales o eléctricas para facilitar el proceso.
Paso #3
Una vez que esté listo, añade ahora dentro de un tazón limpio la harina de avena, el polvo para hornear y la canela. Revuelve un poco y después vierte dentro de un colador para tamizar los ingredientes, de esta forma estaremos eliminando cualquier tipo de grumos.
Paso #4
Vierte ahora los polvos dentro de la mezcla preparada en un inicio y revuelve perfectamente hasta tener todo perfectamente integrado y sin nada de grumos. Finalmente, añade los copos de avena y los arándanos en caso de desearlos.
Revuelve una vez más hasta tener una masa un poco espesa y cuando este listo comienza a formar bolitas medianas o del tamaño que desee. Ve colocando cada pieza sobre una encimera.
Paso #5
Ahora, coloca un poco de aceite por toda la base del sartén y llévalo a la estufa a fuego bajo por un par de minutos. Después, coloca las bolas de masa preparada y con ayuda de una cuchara aplasta un poco para darle la forma de galleta.
Paso #6
Tapa perfectamente hasta y deja cocinando por 12 minutos. Cuando notes que la base está completamente solida significa que está listo. Finalmente retira y deja enfriando un poco más.
Listo, ahora puedes comenzar a disfrutar de estas ricas y maravillosas galletas de avena sin horno, llenas de sabor. Te recomendamos acompañar tu postre saludable con un a taza de leche a la hora de la merienda para cerrar tus noches con gran sabor.