POSTRE SIN HORNO

Haz el flan de avena más cremoso SIN azúcar, sin huevos y sin horno

¿Es posible hacer un flan sin leche, huevo ni azúcar y lograr que quede cremoso? Esta receta nos dice que sí, dale click para descubrir todos sus secretos.

Postres fáciles sin horno.La receta más fácil de flan de avenaCréditos: Canva
Escrito en POSTRES el

¿Te gustaría disfrutar un flan de avena sin tener que encender el horno? Entonces tienes que echarle un ojo a la receta que ahora te presentamos, se trata de una versión donde no tendrás que agregar azúcar, leche ni huevo ¿Puedes creerlo? Lo mejor es que quedará más cremoso que los flanes tradicionales con huevo y vainilla. Si quieres aprender a cocinarlo en muy poco tiempo, te invitamos a quedarte hasta el final.

Como lo leíste, este flan sin horno se trata de una receta fácil y rápida. Vale, tal vez te atores un pelín mientras dejas la avena remojando, pero después de eso solo tendrás que triturar y remover como si no hubiera un mañana. Si te das prisa y decidas comenzar a prepararlo desde temprano, podrás disfrutar un trocito a la hora de la merienda, ya que no requiere los mismos periodos largos de refrigeración que los postres tradicionales. Así que vamos allá con este postre saludable con avena.

La receta más sencilla de flan sin huevo. Foto: Freepik

El flan de avena sin azúcar, huevo ni horno

Ingredientes

  • 100 gramos de avena
  • 3 cucharadas de maicena
  • 1 cucharada de vainilla
  • 4 cucharadas de endulzante
  • 1 litro de agua 
  • Caramelo (Opcional)

Paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer es poner a remojar la avena con suficiente agua. 
  2. Pasado el tiempo, vierte los copos remojados en el vaso de la batidora. 
  3. Agrega las cucharadas de maicena, el endulzante y la vainilla. 
  4. Tritura hasta obtener una mezcla homogénea. 
  5. Una vez lista, vierte la preparación en una sartén y ponlo a fuego bajo. Remueve con las varillas manuales hasta que espese. 
  6. A continuación, preparar un molde con caramelo y después, vierte la mezcla de avena. 
  7. Llévalo a la nevera por al menos 2 o 3 horas ¡Y ya está!
Flan de avena sin horno: Foto: Freepik

¿Cómo es que el flan queda cremoso?

Recuerda que el ingrediente clave para hacer que un flan quede cremoso es la maicena. Por lo tanto, no podemos olvidarnos de este elemento. Además, esta receta tiene un método de cocción particular. Al estar removiéndolo constantemente, lograrás que la avena libere su almidón y que la mezcla quede mucho más pegajosa. Es por eso que se tiene que triturar con la misma agua en que la dejaste remojando, si la aclaras, no tendrás la misma consistencia. 

¿Cómo hacer que un flan quede cremoso? Foto: Freepik

¿Cuántas calorías tiene el flan de avena?

Debes saber que una porción de 100 gramos nos aporta 89 kcal. El resto de su información nutricional corresponde a 2,5 g de grasas, 13,9 g de carbohidratos y 2,8 g de proteínas. Mientras que la misma cantidad del tradicional flan de huevo nos deja 146 calorías. Como puedes ver, la receta que acabamos de darte es mucho más saludable y te dejará satisfecha por más tiempo. De igual manera, te sugerimos no agregar el caramelo, pues esto aumentará su contenido calórico. Sigue en Gastrolab España para encontrar más postres sin horno, azúcar ni leche.