El flan casero es un plato que en algún momento hemos preparado junto a nuestras madres, un postre fácil que ha pasado de generación en generación, y que nunca debe faltar en ninguna reunión. Es un clásico que poco a poco la gente ha ido modificando para tener recetas más saludables, es así que te explicaremos una receta de flan de quinoa, un platillo de pocos ingredientes y con un gran sabor.
¿Qué tan saludable es la quinoa?
Se estima que la quinua es una mejor opción, además de considerarse mejor que el arroz integral, esto se debe a su gran porcentaje de proteínas y su bajo porcentaje en carbohidratos a comparación de otros cereales, razones por las que se recomienda su consumo en general y en casos de diabetes y celiacos.
En las propiedades de la quinoa contiene grasas que son benéficas al corazón al aumentar el colesterol HDL, es una fuente de antioxidantes que favorecen la cicatrización y el daño celular, junto con el magnesio se logra un mejor funcionamiento del cuerpo ante cualquier movimiento, así lo explica la Biblioteca Nacional de Medicina.
Te podría interesar
- POSTRE SIN HORNO
Postre sencillo: Prepara el mejor flan de queso en solo 2 minutos y con pocos ingredientes
- Postre sin horno
Postre sin horno: Prepara este flan de leche condensada sin huevo con solo 5 ingredientes
- POSTRE CASERO
Postre casero: Prepara el mejor flan de huevo con leche de coco sin horno
¿Cómo cocinar la quinoa?
- Lava una taza de quinua con abundante agua unas tres veces.
- Cocinamos en una olla con 1 ½ tazas de agua purificada, con una flama media, conforme se abra la quinoa, bajamos la flama a baja, dejamos que el agua que aplicamos se consuma completamente.
- Pasa toda la preparación a un recipiente, tapamos y refrigeramos hasta que se enfríe, de esta manera lograremos una quinoa esponjosa.
¿Cómo hacer el flan casero de quinoa?
Ingredientes:
- 1 taza de quinoa cocida
- ¼ taza de mantequilla de maní
- 2 gramos de agar-agar
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 ½ taza de bebida vegetal
- 3 cucharadas de endulzante
- Canela al gusto
Procedimiento:
- En una licuadora procesamos la quinoa, mantequilla, extracto de vainilla, bebida vegetal, agar- agar, endulzante y la canela.
- Pasa toda la mezcla a una olla, cocinamos hasta que comience a espesar, se estima que tardarás unos 5 minutos en lograr la consistencia deseada. Cubre el molde que desees usar con un poco de azúcar.
- Llevamos la preparación a un molde para flan o cualquier otro molde, metemos a la nevera por 6 horas. Pasado el tiempo, desmoldamos, servimos y decoramos con canela espolvoreada, así lo mencionan en @vegan_nia.
En un solo artículo ya conociste la elaboración de un flan casero y la receta fácil con quinoa, dos preparaciones que puedes hacer en casa con facilidad mientras disfrutas de tu postre favorito ¡No esperes más y consume la mejor receta de flan sin huevo en pocos pasos!