POSTRE SIN HORNO

Postre sencillo: Prepara el mejor flan de queso en solo 2 minutos y con pocos ingredientes

Prepara el mejor flan de queso con esta sencilla receta sin tener que utilizar el horno.

Flan de queso.Postre sin horno y con pocos ingredientes.Créditos: Especial/PNGWings.
Escrito en POSTRES el

El flan de queso es uno de los postres más sencillos que puedes preparar y disfrutar a cualquier hora del día ya que su increíble sabor y textura son ideales para acompañar tus alimentos. Sigue estos pasos y prepara un postre sencillo con pocos ingredientes y sin horno.

Receta sencilla para preparar flan de queso sin horno

Ingredientes para el flan de queso

  • 300 mililitros de leche
  • 200 mililitros de nata líquida o crema para montar
  • Zumo de media naranja
  • 2 huevos
  • 250 gramos de leche condensada
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 150 gramos de queso crema
  • 4 cucharadas de maicena
  • Caramelo liquido
Flan de queso sin horno. Foto: Unsplash.

¿Cómo preparar flan de queso sin horno?

  1. Preparar este maravilloso postre es uno de los más sencillos que puedes encontrar. Para comenzar, deberás colocar dentro de un recipiente la leche, seguido de la nata líquida y el zumo de naranja. Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
  2. Al terminar, deberás colocar dentro del mismo tazón la leche condensada, el extracto de vainilla y el queso crema. Revuelve una vez más hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
  3. Una vez listo, coloca dentro de la mezcla las cuatro cucharadas de maicena, bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente integrados, libre de grumos.
  4. Cuando hayas terminado, coloca la mezcla dentro de una olla mediana y llévalo a la estufa sobre fuego medio. Comienza a revolver con las varillas manuales hasta que espese por completo o de lo contrario podría quemarse.
  5. Posteriormente, coloca dentro de un recipiente el caramelo líquido  y posteriormente añade toda la mezcla dentro del mismo molde.
  6. Cubre perfectamente la mezcla con ayuda de papel film y espera a que se temple por completo. Al terminar, colócalo dentro de la nevera por alrededor de una hora para obtener una mejor consistencia.
Postre sencillo con pocos ingredientes. Foto: Unsplash.

Pasado el tiempo, retira de la nevera, desmolda con cuidado y comienza a servir. Listo, ahora ya tienes un rico y delicioso flan de queso, hecho con pocos ingredientes y en el menor tiempo posible. De igual forma, recuerda que puedes utilizar tu freidora de aire para preparar flan de queso.