La receta del flan de huevo es uno de los mayores tesoros reposteros de nuestra tradición culinaria. Sin embargo, resulta fastidioso tener que poner a calentar la mezcla al baño María o el horno para después llevarlo a refrigerar y luego, disfrutarlo. En caso de que te mueras por probar un trocito de flan, pero no quieras tener que pasar por toda esa espera, puedes preparar la receta del flan con leche condensada, un postre de tan solo 5 ingredientes que estará listo en poco tiempo. Otra cosa que te gustará de esta versión es que no lleva huevo, por lo que es seguro para las personas alérgicas.
Receta del flan con leche condensada
Ingredientes
- 1 lata de leche condensada
- ½ taza de leche caliente
- 500 ml de nata líquida
- 10 cdas de azúcar
- 1 sobre de gelatina sin sabor
¿Cómo preparar el flan con leche condensada?
- Para comenzar con esta receta de flan sin huevo, tienes que mezclar la nata líquida y la leche condensada en la licuadora.
- A continuación, hidrata la gelatina en la leche caliente. Disuelve perfectamente y reserva.
- Para preparar el caramelo tienes que calentar el azúcar en una sartén y remover hasta conseguir una textura fluida, sin grumos y color ámbar.
- Ahora solo te queda vaciar el caramelo en el molde. Incorpora la mezcla de leche condensada con la gelatina hidratada.
- Vacía la mezcla en el molde y llévala a la nevera por al menos 2 horas o hasta que la gelatina se solidifique.
¿Cuántas calorías tiene el flan de leche condensada?
De acuerdo con el sitio web, Fat Secret, una porción de flan de leche condensada contiene 300 kcal, según el semáforo nutricional del portal Consumer.es se clasifica como un postre alto en calorías, por lo que te recomendamos consumirlo con moderación. La mejor hora para consumir este postre sería después de la comida principal del día, de está manera podrás consumir las calorías del flan durante lo que resta de la jornada. Si quieres preparar este flan en su versión saludable, tienes que reemplazar la leche entera por tu bebida vegetal favorita y la leche condensada por su versión sin azúcar.
¿Qué tan saludable es el flan?
Como lo mencionamos en el párrafo anterior, el flan es un postre con alto contenido calórico, que se traduce en carbohidratos, grasas y azúcares. A pesar de esto, hay un grupo de personas que se ven altamente beneficiadas de comer flan: Los deportistas, esto se debe a que los ingredientes con los que se elabora el flan, son necesarios en la dieta de todo atleta, esto incluye la leche desnatada, el azúcar y el huevo. Se recomienda este postre a los deportistas por su aporte de proteína y calcio. Como ves, el flan es un postre saludable si se consume responsablemente.
Te podría interesar
- Postre sin horno
Postre sin horno: Prepara este coulant de chocolate proteico y bajo en calorías
- Postre sin horno
Postre sin horno: Disfruta esta tarta fría de coco y ricotta con solo 5 ingredientes
- Postre sin horno
Prepara unos bocaditos de yogur, el postre sin horno y que puedes llevar a todos lados