POSTRE SIN HORNO

Postre sin horno: Disfruta esta tarta fría de coco y ricotta con solo 5 ingredientes

Con pocos ingredientes y en tiempo récord, puedes preparar esta tarta fría de coco y queso para refrescar las tardes calurosas del verano.

Tarta de coco receta fácil.Tarta de coco sin dulce de lecheCréditos: Producción Gastrolab/YouTube
Escrito en POSTRES el

Comer una cremosa tarta de coco es uno de los mayores placeres de la vida. Nada se compara con su sabor tropical y la textura de la masa. Sin embargo, las recetas tradicionales de tarta de coco requieren que encendamos el horno y un montón de pasos más. Es por eso que ahora te presentaremos la receta de la tarta de coco y queso ricotta, esta versión es un postre sin horno, lo único que tendrás que hacer es llevar la masa a la nevera ¡Y listo! Las cantidades a continuación, son suficientes para 4 personas y lo mejor de todo es que solo necesitamos 5 ingredientes para prepararla.

Ingredientes originales de la tarta de coco

A pesar de tener fama mundial, el país que más consume la tarta de coco, es Argentina, esto se debe a la popularidad del dulce de leche en dicho lugar. Recordemos que la tarta de coco se prepara típicamente con dulce de leche, por lo que puede que a muchos les parezca un postre muy empalagoso. Sus ingredientes originales son: Mantequilla, harina, huevo, dulce de leche, coco rallado, azúcar y en ocasiones, nueces. Para quitarle lo empalagoso a la tarta, te proponemos la siguiente receta.

Tarta de coco con dulce de leche. Foto: Unsplash

Receta de la tarta fría de coco y ricotta

Versión de @deliciousmartha

Ingredientes

  • 500 gr de queso ricotta
  • 50 gr de coco rallado
  • Endulzante al gusto
  • 250 ml de leche
  • 1 cda de Agar Agar/ Gelatina en polvo

¿Cómo preparar la tarta fría de coco y ricotta?

  1. Para comenzar con esta tarta de coco, tienes que vaciar el queso ricotta en un bol lo suficientemente grande para batir la mezcla. 
  2. A continuación, incorpora el coco rallado y mezcla con unas varillas hasta integrar. 
  3. Si has decidido añadir endulzante, este es el momento ideal para hacerlo. Mezcla todos los ingredientes y reserva la masa.
  4. En un caso, vierte la leche junto con la cucharada de Agar Agar. Lleva la mezcla al fuego hasta que comience a hervir. 
  5. Después, integra la leche en la mezcla de coco y queso. Bate hasta homogeneizar.
  6. Ahora, pasa la mezcla a un molde y llévala a la nevera por al menos 4 horas. 
  7. Pasado el tiempo, desmolda la tarta y decora con coco. Sirve y disfruta. 

Tip extra: Si quieres darle más sabor a tu tarta, puedes añadir un chorrito de vainilla junto con una ramita de canela en la mezcla del coco y el queso. En caso de que quieras elevar la textura de la tarta, puedes preparar una base de galleta con mantequilla o triturar las pastas y espolvorearlas por encima a manera de crumble. Puedes decorar la tarta de queso con dulce de leche, chocolate derretido o leche condensada. 

Torta de coco sin harina y sin azúcar. Foto: Unsplash

¿El queso ricotta tiene proteína?

De acuerdo con la CONAPROLE (Cooperativa Nacional de Productores de leche), el queso ricotta tiene un alto valor nutritivo, puesto que se elabora con el suero de la leche, esto hace que conserve sus aminoácidos esenciales y proteínas. Según la cooperativa, una porción de 30 gr (2 cucharadas soperas) equivalen a 2,9 gr de proteínas y lo mejor de todo es que no tiene nada de carbohidratos. Si te preguntas por las calorías de la tarta de queso ricotta y coco, de acuerdo con Splenda, contiene 220 kcal; como puedes ver, no se trata de un postre tan rico en calorías como cualquier otra tarta de queso, sin embargo, procura consumirlo con moderación.