Escrito en POSTRES el
El bizcocho de naranja es uno de los postres más ricos que miles de personas suelen disfrutar diariamente ya que posee un sabor especial y único, el cual ha logrado encantar a todos los paladares que lo prueban. Es por eso que en esta ocasión te presentamos la receta más sencilla para preparar este maravilloso postre de forma única ya que no requiere de ningún horno para su preparación.
Receta sencilla para preparar bizcocho de naranja sin horno
Ingredientes para el bizcocho
- 400 mililitros de zumo de naranja
- 2 cucharadas de ralladura de naranja
- 100 mililitros de leche
- 270 gramos de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 pizca de sal
- 150 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 100 mililitros de aceite vegetal
¿Cómo preparar bizcocho de naranja esponjoso sin horno?
- Preparar un rico bizcocho húmedo, esponjoso y sin horno es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar con esta receta deberás primero que nada colocar los huevos dentro de un recipiente. Después añade el azúcar de poco a poco hasta que los grumos se hayan disuelto por completo, Una vez listo, reserva por un momento.
- Por otra parte, coloca todos los ingredientes secos dentro de un recipiente y mézclalos muy bien. Después, pásalos por un colador y tamiza perfectamente.
- Cuando hayas realizado el paso anterior, vierte toda la mezcla y bate muy bien hasta que todos los ingredientes hayan quedado perfectamente integrados. A continuación, coloca la leche, el zumo de naranja y la ralladura. Bate una vez más hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
- A continuación, cubre todo el interior del molde con mantequilla y después esparce un poco de harina sobre esta.
- Enseguida vierte toda la mezcla dentro del molde y cubre perfectamente con ayuda de un papel aluminio. Coloca el recipiente dentro de una olla más grande y agrega un poco de agua, pero sin tocar la mezcla.
- Llévalo al fuego a nivel medio y espera a que cocine por alrededor de 45 minutos. Cuando el tiempo haya pasado por completo pincha el centro del bizcocho con ayuda de un cuchillo y si al retirar sale completamente limpio, significa que está en su punto.
Listo, ahora tienes un rico y maravilloso bizcocho de naranja esponjoso y húmedo, perfecto para disfrutar con quien más quieras. Recuerda disfrutar de tu postre sencillo con tu bebida favorita para disfrutar al máximo de su gran sabor.