Todos hemos disfrutado del gran sabor de los cheesecake, postres cremosos y suaves que podemos preparar de diversas formas. Con la llegada del verano, junto con las intensas olas de calor, uno desea probar postres fríos que nos permitan endulzar nuestro día sin tener que sufrir por el interminable calor. Fue así que en mi búsqueda por recetas, me encontré con la preparación de una tarta de yogur griego, una receta de postre sin horno ideal para cualquier temporada y evento, a continuación te explicaremos a detalle cómo preparar el platillo en pocos pasos.
¿Cómo evitar que la tarta de queso se rompa?
En la siguiente receta de tarta de queso te darás cuenta de que usa ingredientes y técnicas para la elaboración de un tipo gelatina o mousse y, aunque parezca algo simple o sencillo de hacer, existe el riesgo de que al momento de desmoldado pueda romperse la preparación. Sin embargo, estos sencillos consejos te ayudarán a que tu tarta no se quiebre.
- Aplica una ligera capa de aceite en aerosol en el molde, y retira el excedente con una toalla de papel
- Una vez gelificado, comienza a despegar las orillas, puedes introducir un cuchillo por la orilla o con tus dedos separar las esquinas suavemente.
- En agua tibia introduce el molde durante unos segundos, así estaremos derritiendo ligeramente la superficie y evitaremos que se rompa.
¿Cómo hacer una tarta de yogur griego?
Gelatina de fresa
- 200 gramos de fresas
- 250 mililitros de agua
- 3 cucharadas de edulcorante
- 5 gramos de gelatina sin sabor
Relleno
- 400 gramos de yogur griego
- 100 gramos de queso crema tipo philadelphia
- 100 mililitros de leche o bebida vegetal
- 4 cucharadas de azúcar
- 10 gramos de gelatina sin sabor
Tarta de yogur sin horno:
- En un cuenco coloca las fresas, el agua y el endulzante, introducimos en el microondas por 1 minuto o más hasta que tengan una textura más suave y se pinte el agua de color roja. Colamos la preparación.
- El agua de las fresas aún caliente, disuelve la gelatina sin sabor. Regresamos el líquido a las fresas, revolvemos y vertemos sobre un molde pequeño para hacer nuestro centro frutal. Almacenamos en la nevera.
- Pasado el tiempo desmoldamos nuestra gelatina de fresa. En un molde más grande, colócalo en el centro.
- En un tazón mezclamos el yogur griego, queso crema tipo philadelphia y endulzante.
- Calienta la leche por un minuto en el microondas, incorporamos la grenetina y mezclamos.
- Vierte la leche al yogur griego, mezclamos y vertemos en el molde donde está la gelatina de fresa, guardamos en la nevera hasta solidificar. Desmoldamos con cuidado.
¡A disfrutar! Con la receta de la tarta de yogur griego, podrás disfrutar del verano y de su dulzor. La creadora de la receta, PostresSaludable, resalta que el postre sin horno podremos mantenerlo en la nevera durante una semana en perfecto estado, conforme pasen los días el sabor y la textura se verán afectadas ¡No esperes más! Todos a la cocina para disfrutar del pastel de yogur griego en este instante, si te quedaste con ganas de conocer otros postres fríos, descubre el contenido diario de Gastrolab España que tenemos para vosotros.