Una tarta de yogur griego es un postre de receta rápida y sin complicaciones para la comida del fin de semana con la familia o si vamos necesitas llevar algo a casa de unos amigos. Pues he aquí la solución ya que los ingredientes que lleva seguro los tienes, el paso a paso no es para nada complicado de hacer.
Te podría interesar
Además, al ser una tarta ligera, le viene bien un acompañamiento goloso, como unos frutos rojos o una mermelada. El yogur es un buen aliado en cocina, a la hora de preparar postres ligeros y saludables. Por eso, no lo si estas en esos días de querer comer algo rico, pon manos a la obra con esta gran receta fácil.
Ingredientes para la tarta
- 100 ml. nata líquida para montar Feiraco 35% MG
- 3 huevos de corral Coren, tamaño L
- 40 g. de fécula de maíz (maicena)
- 500 g. yogur griego (4 yogures)
- 100 g. de azúcar blanco
- 25 g. mantequilla
- Molde desmoldable, sobre 20 cm. de diámetro
Paso a paso de la tarta de yogur griego
Para comenzar esta receta de tarta, debemos utilizar un bol grande para echar el yogur griego. A continuación los huevos y mezclamos. Seguimos con la fécula de maíz y el azúcar. Volvemos a mezclar. Continuamos añadiendo la nata y la mantequilla. Mezclamos de nuevo. Le damos un toque de batidora, para conseguir una crema bien homogénea.
Pasamos el bol a la nevera, para que repose en frío la masa de nuestra tarta. No hay que olivarse de precalentar el horno, 10 minutos a 180º C. Untamos el molde metálico con un poco de mantequilla. Así será más fácil desmoldar la tarta una vez horneada. Pasamos ahora la crema al molde.
Esta receta de tarta de yogur griego se debe hornear unos 40 minutos a 180º C. Echad un ojo de vez en cuando por si vuestro horno apura de más y se nos puede tostar demasiado. Pasado el tiempo, comprobamos con un pincho metálico o similar. Si sale limpio es que la tarta está bien cuajada.
Para finalizar la receta, retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego pasamos a la nevera, dejando a menos 2 horas en reposo. De esta manera cogerá textura y consistencia. Antes de servir, desmoldamos con cuidado y decoramos a nuestro gusto. En mi caso he usado unos frutos rojos, que combinan muy bien con el sabor ligero de la tarta de yogur griego.