El observar yogur griego en los frigoríficos del supermercado, anteriormente no era muy común, pero conforme pasó el tiempo se empezó a dar a conocer por su sabor y los diversos postres sin horno que puedes hacer con él. Cuando escuchamos sobre los postres con yogur griego, comúnmente visualizamos las tartas de queso frío, y aunque es una preparación tradicional, uno desea poder disfrutar de preparaciones dulces, que sean fáciles de transportar al trabajo, es así que hoy te explicaremos cómo hacer unos bocaditos de yogur griego caseros.
¿Cuáles son las contraindicaciones del yogur?
En gran parte de los alimentos que vemos en red, a menudo escuchamos de sus múltiples beneficios a la salud, o razones por las cuales deberíamos añadirlo a nuestra dieta diaria, también sería importante mencionar quienes no son aptos para su consumo. Recordemos que el yogur griego, continúa siendo parte de los lácteos, así que será mejor que los intolerantes a la lactosa eviten su consumo para prevenir problemas digestivos, de igual manera los que se encuentren en medicación o problemas de salud solicitamos el apoyo de un especialista.
¿Cómo hacer un postre de yogur?
Ingredientes:
- 1 taza de yogur griego
- 2 cucharadas de grenetina
- 4 cucharadas de agua
- 1 cucharadita de vainilla
- Endulzante al gusto
- Fruta picada favorita
- Aceite en aerosol
Paso 1:
En un cuenco pequeño hidrata la grenetina con el agua. Mientras, en otro recipiente mezcla el yogur griego, endulzante y vainilla.
Te podría interesar
- Postre en microondas
Postre fácil: Disfruta de un bizcocho de yogur con solo 4 ingredientes y en microondas
- POSTRES SALUDABLES
Postre saludable: Prepara el mejor bizcocho de yogur y limón sin azúcar
- BIZCOCHO SIN AZÚCAR
Bizcocho de yogur y canela (sin azúcar), el postre saludable perfecto para la merienda
Paso 2:
Introduce tu grenetina en el microondas y calentamos por tandas de 10 segundos o hasta que sea líquida, incorporamos al recipiente con el yogur.
Paso 3:
En un molde para hielos (puede ser de tu forma favorita) agregamos una capa de aceite en aerosol, pasa por encima una toalla de papel absorbente para retirar el excedente. Vertemos la preparación del paso 2. En cada espacio agrega la fruta picada, puede ser la que tú prefieras.
Paso 4:
Refrigeramos en la nevera por una hora y desmoldamos. El postre de yogur fácil fue publicado por el Instagram de @sweetandhealthypostres
Una vez desmoldado el postre de yogur griego, almacénalo en un recipiente con tapa hermética, así te será fácil poder transportarlo al trabajo, te aseguro que cuando todos vean tu postre casero sin horno querrán conocer la receta ¡No esperes más! Es tu momento de preparar bocadillos gastronómicos en casa. Si deseas conocer otras opciones de postres con yogur fáciles y rápidos, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer más opciones.