Siempre que iniciar tus mañanas con un café y un buen bizcocho te alegra el día, es ese tipo de bocadillos que todos amamos y son fáciles de hacer, además de contar con diversos sabores que se adaptan a todos los gustos. Pero a todos nos da flojera el tener que encender el horno, por eso queremos compartirte la receta de un bizcocho de yogur donde solamente necesitas de 4 ingredientes y sin horno.
¿Qué diferencia hay entre el yogur griego y el natural?
Aunque ambos sean similares entre sí, tienen un proceso de elaboración muy diferente, el yogur natural se obtiene mediante la fermentación bacteriana del lactobacillus y el streptococcus de forma controlada, mientras que el popular yogur griego filtran el suero líquido del yogur, dando cómo resultado un alimento más denso, también será menos dulce pero con un mayor contenido proteico.
Receta de bizcocho de yogur
Ingredientes:
- 4 huevos
- 400 gramos de yogur griego
- 200 gramos de plátano
- Mantequilla
Procedimiento:
- Previamente, machaca o procesa el plátano para obtener un puré.
- En un bowl mezcla todos los ingredientes.
- En un molde de silicona anteriormente engrasado, vertemos toda la mezcla y horneamos en el microondas por 10 minutos a máxima potencia.
- Dejamos enfriar, desmoldamos y listo. No olvides refrigerarlo para mantenerlo en buenas condiciones.
¿Cuántas calorías tiene un bizcocho casero?
En una porción de 100 gramos de bizcocho esponjoso podemos encontrar alrededor de 297 calorías, para evitar subir de peso y para que sea considerada una cantidad saludable, se recomienda que la porción de bizcocho casero no supere los 500 gramos, claramente mientras mantengamos una dieta balanceada. Recuerda que ningún alimento es malo, mientras nosotros seamos mesurados en el consumo.