Escrito en POSTRES el
El bizcocho de yogur y limón, son uno de los postres más ricos y que más ha gustado en los paladares de los españoles, los ingredientes con los que habitualmente están preparados suelen ser los mismo de siempre, afectando la salud de las personas que puedan llegar a sufrir alguna enfermedad. Es por eso que en esta ocasión te traemos la mejor receta para preparar este rico postre de manera saludable sin usar un grano de azúcar.
Receta para preparar bizcocho de yogur y limón sin azúcar
Ingredientes
- 1 vaso de yogur griego sin azúcar
- 3 huevos
- 160 gramos de harina de trigo integral
- 60 gramos de harina de maíz integral
- 39 gramos de stevia granulada
- 80 mililitros de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- ½ cucharada de sal
- 1 limón
¿Cómo preparar bizcocho de yogur y limón sin azúcar?
- Para comenzar a preparar este postre saludable, deberás poner a precalentar el horno a 180°C en lo que realizamos la preparación, de esta manera estará listo cuando lo necesitemos.
- Después, deberás agregar los tres huevos dentro de un tazón junto con el yogur, el aceite de oliva, la stevia y la ralladura de limón (procura no llegar a la parte blanca de la cáscara o podría afectar el sabor del bizcocho).
- Bate todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea, ayúdate de unas varillas eléctricas para facilitar el proceso.
- Cuando tengas todos los ingredientes perfectamente integrados, deberás agregar la harina de trigo, de maíz y el polvo para hornear, previamente tamizado, es decir, deberán pasar por un colador para evitar que los grumos pasen y destruyan la preparación. Deberás hacer esto en tres pasos para que sea más sencillo de batir, vuelve a mezclar perfectamente.
- Cuando tengas tu mezcla ya lista, deberás engrasar perfectamente el molde donde hornearás tu bizcocho de limón. Para ello, coloca mantequilla por todo el interior y posteriormente esparce un poco de harina, de esta manera será más sencillo de desmoldar.
- Posteriormente, vierte la mezcla ya lista dentro del molde y llévalo al horno por los próximos 40 minutos, en la misma temperatura que estaba anteriormente.
- Pasado el tiempo, verifica la cocción de tu bizcocho. Para saber si está en su punto deberás pinchar el centro con un palillo de madera o un cuchillo, si al retirar este sale completamente limpio significa que está listo, de lo contrario deberás regresarlo por otros cinco minutos o hasta que esté completamente cosido.
Listo, así de sencillo tendrás un rico y delicioso bizcocho de yogur y limón sin azúcar, completamente saludable, perfecto para disfrutar con quien más quieras. Puedes acompañarlo de tu bebida favorita si así lo deseas.