Disfrutar de tus tardes acompañados de un rico platillo dulce, no debe ser un pretexto si tienes a la mano esta receta sin horno para preparar la mejor tarta de galleta con crema de vainilla, en muy poco tiempo. Aprende a prepararla de forma sencilla y disfruta de su gran sabor.
Te recomendamos acompañar el gran sabor de este postre con todos tus seres queridos y no olvides anotarlo dentro de tu recetario para tener continuar disfrutando en cualquier momento especial de tu vida.
Receta sin horno para preparar tarta de galleta con crema de vainilla
Ingredientes:
- 2 paquetes de galletas tipo maría
- 1 taza de azúcar
- 2 tazad de crema para batir sin azúcar
- 1 sobre de fécula de maíz sabor vainilla
- 2 tazas de leche
Pasos para preparar tarta de galletas con crema de vainilla
Pasos para preparar la natilla
Paso #1
Para preparar con este platillo primero deberás colocar la crema para batir dentro de la nevera para lograr que se enfríe por completo ya que esto nos permitirá tener una mejor textura.
Te podría interesar
Paso #2
Por otro lado, coloca en una olla no tan grande la leche y la fécula de maíz. Revuelve todo por completo hasta deshacer los grumos y cuando esté listo colócalo sobre la estufa a fuego medio.
Paso #3
Durante el tiempo en el que esta sobre el fuego es de suma importancia estar revolviendo constantemente hasta lograr tener una textura cremosa y espesa. De lo contario es muy probable que se pegue y se queme.
Paso #4
Cuando este listo, retira del fuego y espera a que se temple. Después cubre la mezcla con un poco de papel film, procurando que este toque la superficie de la preparación o puede formarse una costra en la parte de arriba. Una vez listo, deja enfriar por completo dentro de la nevera en lo que continuas con la preparación.
Paso #5
Ahora, retira la crema para batir del congelador y coloca en un tazón limpio. Después bate con ayuda de unas varillas eléctricas hasta tener una consistencia cremosa y cuando este listo incorpora la preparación anterior ya fría.
Vuelve a batir una vez más hasta tener una mezcla completamente homogénea.
Pasos para comenzar con el montaje
Paso #1
Una vez que hayas terminado, deberás coger un molde (de preferencia de cristal) y dentro del este colocar un pedazo de papel vegetal para asegurar el desmolde de forma sencilla. Después, coloca sobre este una capa de galletas maría y enseguida una capa de la natilla.
Paso #2
Ahora, vuelve a colocar otra de galletas y así sucesivamente hasta llenar el molde y terminar con la mezcla. Al terminar, cubre con un trozo de papel film y lleva a la nevera por un par de horas para lograr que se solidifiquen.
Paso #3
Pasado el tiempo, desmolda con mucho cuidado y listo, puedes comenzar a disfrutar de este rico postre. Para darle un extra de sabor puedes añadir un poco de chocolate líquido sobre la superficie y así tener un extra de sabor.
Prepara este postre sin horno fácilmente en tus tiempos libres y dale a tus días un toque especial con esta tarta de galleta y crema de vainilla que sin duda te encantará. Recuerda disfrutar en compañía de tus seres queridos para disfrutar al máximo.