POSTRE SIN HORNO

Postre sencillo: Prepara las mejores galletas de mantequilla sin horno

Conoce la receta más sencilla que debes seguir para crear unas ricas galletas de mantequilla si huevo.

Escrito en RECETAS el
Galletas de mantequilla Especial/Canva.

Preparar unas ricas galletas de mantequilla de forma sencilla puede ser un proceso muy complicado para aquellas personas no tan amantes de la cocina. Sin embargo, con esta receta que te presentamos a continuación es una de las mejores opciones para preparar este rico postre sin horno, en tan solo unos minutos. Sigue estas sencillas indicaciones y disfruta de un maravilloso bocadillo a cualquier hora del día.

Receta sencilla para preparar galletas de mantequilla sin horno

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 1 taza de azúcar
  • 170 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gramos de leche evaporada
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ taza de leche tibia
Ingredientes para las galletas de mantequilla. Foto: Canva.

¿Cómo preparar galletas de mantequilla son horno?

Paso #1

Para comenzar con la preparación de este rico y sencillo postre, primero deberás mezclar en un recipiente la harina de trigo, seguido del polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la canela en polvo.

Revuelve un poco y después pasa la mezcla por un tamizador hasta eliminar todos los grumos que se encuentran en el interior. Después, viértelo en un recipiente limpio y añade ahora la sal y el azúcar. Mezcla una vez más.

Paso #2

Cuando hayas terminado, añade la mantequilla cortada en cubos y a temperatura ambiente. Incorpora todo el producto con ayuda de las manos hasta tener una consistencia parecida a la arena.

Paso #3

Al terminar, añade la leche condensada y el extracto de vainilla. Revuelve muy hasta tener integrados todos los ingredientes para después añadir la leche poco a poco hasta tener una masa completamente integrada.

Paso #4

Cuando tu masa no se pegue a la superficie, viértela sobre la mesa limpia con un poco de harina y amasa una vez más por cinco minutos. Al terminar, cubre la masa con papel film y deja reposando por unos minutos.

Paso #5

Ahora coge un sartén y colócalo sobre le fuego a nivel bajo. Espera a que se caliente y cando esté listo, coge una bola pequeña de masa y dale la forma de una galleta.

Paso #6

Colócalo las piezas sobre un sartén. Deja cocinando por alrededor de 3 minutos o hasta que este completamente cocido de la parte de abajo. Voltea cada una de las piezas y deja cocinando por otros minutos más.

Galletas de mantequillas sin horno. Foto: Canva.

Finalmente, repite los pasos con el resto de la masa y listo. Ahora con estos sencillos pasos podrás crear una ricas y maravillosas galletas de mantequillas y sin horno, perfecto para disfrutar a cualquier hora del día.