POSTRE SIN HORNO

Postre sin horno: Prepara el mejor bizcocho de avena esponjoso en licuadora

Prepara el mejor bizcocho de avena con esta sencilla receta sin horno y en licuadora.

Postre sin horno.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El bizcocho de avena es uno de los postres saludables más populares debido a su gran sabor y textura. Prepararlo, es de forma sencilla, pero en esta ocasión te presentamos la receta sin horno que debes seguir para disfrutar al máximo. Sigue estas sencillas indicaciones y disfruta de un rico platillo a cualquier hora del día.

Bizcocho de avena casero sin horno

Ingredientes:

  • 1 ½ taza de hojuelas de avena
  • ½ taza de harina de trigo
  • ½ taza de azúcar
  • ¾ de taza de leche
  • ½ taza de aceite
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1pizca de sal
Bizcocho de avena sin horno. Foto: Canva.

¿Cómo preparar bizcocho de avena sin horno?

  1. Para comenzar con la preparación de este rico postre, primero deberás colocar dentro del vaso de una licuadora la leche, el azúcar, el aceite, los dos huevos, el extracto de vainilla, la sal y las hojuelas de avena. Bate todo perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin grumos.
  2. Cuando la preparación esté lista y su consistencia sea espesa, puedes añadir los ingredientes secos (la harina y el polvo para hornear). Bate una vez más hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
  3. A continuación, coge el sartén donde hornearás el postre (escoge uno recipiente antiadherente y con un poco de profundidad) y cubre todo el interior con un poco de mantequilla o aceite, esto evitara que el postre se pegue.
  4. Una vez que el recipiente está listo, esparce unas cuantas hojuelas de avena en el interior para darle más textura al postre. Después, añade toda la mezcla dentro del sartén y realiza pequeños golpecitos para lograr que la mezcla se asiente perfectamente. Tapa perfectamente.
  5. Ahora, coloca un rectángulo grueso dentro de papel aluminio por encima de la hornilla y sobre este coloca el sartén. Enciende el fuego a un nivel medio-bajo y cuando haya pasado los primeros 3 minutos, reduce al mínimo la flama.
  6. Después de 1 hora 20 minutos pincha el centro del bizcocho con ayuda de un palillo y si al retirar este sale completamente limpio significa que esta en su punto, de lo contario deberás regresarlo por un par de minutos hasta que este en su punto.
Bizcocho de avena. Foto: Canva.

Retira tu molde del fuego y deja enfriar por completo antes de comenzar con el desmolde. Finalmente retira el postre del sartén y comienza a servir. Listo, ahora ya tienes un rico y maravilloso bizcocho de avena súper esponjoso, el postre sin horno perfecto para disfrutar a cualquier hora del día.