POSTRE SENCILLO

Postre sin horno: Prepara las mejores galletas de canela en sartén de forma sencilla

Esta es la receta más sencilla y rápida para preparar unas ricas y maravillosas galletas de canela sin usar el horno.

Receta para preparar galletas de canela.Créditos: Especial/Freepik.
Escrito en POSTRES el

Al parecer, cada que una persona nombra postres para el otoño, las galletas de canela son un imperdible que nunca pueden faltar durante esta época. Para poder disfrutar al máximo de esta hermosa estación del año, hoy te presentamos la receta perfecta para preparar este increíble bocadillo de forma sencilla, sin horno. Sigue estos pasos y disfruta con quien más quieras.

Receta para preparar galletas de canela sin horno

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 3 tazas de harina de maíz
  • 500 gramos de manteca
  • 300 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de polvo para hornear
  • 5 huevos
  • Canela
  • 1 pizca de sal
Postre en sartén. Foto: Canva.

¿Cómo preparar galletas de canela sin horno?

  1. Las galletas de canela son uno de los mejores postres que puedes disfrutar durante el otoño ya que el sabor combina perfectamente con la temporada actual. Para comenzar con la preparación, primero deberás coger un recipiente limpio y en el colocar la manteca, el polvo para hornear, el azúcar y la pizca de sal.
  2. Cuando todos los ingredientes estén listos, comienza a revolver perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin grumos. Puedes ayudarte de las manos para facilitar el proceso.
  3. Una vez que todos los ingredientes se encuentren completamente integrados deberás añadir las dos tazas de harina, seguido de dos huevos. Mezcla una vez más hasta que todo quede perfectamente revuelto.
  4. A continuación, añade las tres tazas de harina de maíz, la canela y el resto de los huevos. Revuelve una vez más hasta que todo quede perfectamente revuelto.
  5. Amasa todo perfectamente hasta que la masa no se quede pegada en las manos. Puedes ayudarte de una superficie plana y limpia para tener un mejor movimiento. Al finalizar, cubre la masa con papel film y deja reposando por 50 minutos.
  6. Por otro lado, coge tu sartén más grande y coloca aceite en todo su interior y después cubre la base con una pieza de papel encerado. Esto evitará que las galletas se peguen en el interior.
  7. Ahora, con ayuda de un rodillo comienza a estirar la masa ya lista y cuando tengas un grosor de 5 milímetros comienza a cortar las galletas. Utiliza un cortador especial para galletas.
  8. Ve colocando todas piezas dentro del satén, pero procura que estas no se peguen. Tapa perfectamente el sartén y llévalo a la estufa a fuego medio por 15 minutos. Pasado el tiempo verifica que estén listo o de lo contrario continua con la cocción.
  9. Una vez listo, retira las galletas del sartén y espolvorea una buena cantidad de azúcar y canela sobre la superficie. Deja enfriando por completo y después colócalas sobre un plato limpio.
Galletas de canela sin horno. Foto: Freepik.

Finalmente, deja enfriar perfectamente y listo, puedes comenzar a disfrutar. Ahora ya tienes unas ricas y maravillosas galletas de canela, hechas sin horno y perfectas para disfrutar en este otoño. Recuerda acompañar tus galletas con tu bebida favorita para tener un mejor sabor.