Las magdalenas de zanahoria son uno de los postres perfectos que puedes disfrutar a cualquier hora del día, ya sea a la hora del té, en el desayuno e incluso durante la merienda, esto debido a que su sabor combina perfectamente con cualquier alimento.
Debido a esto, hoy te presentamos la receta saludable para preparar este maravilloso postre sin azúcar, ni harina y en muy poco tiempo. Solo sigue esta sencilla receta y disfruta de su maravilloso sabor en compañía de quien más quieras y sin preocupaciones.
Receta saludable para preparar magdalenas de zanahoria
Ingredientes:
- 5 zanahorias
- 3 huevos
- 100 gramos de mantequilla
- 100 mililitros de miel de abeja (opcional)
- 150 gramos de harina de avena
- 2 cucharadas de nueces troceadas
- 1 cucharada de polvo para hornear
¿Cómo preparar magdalenas de zanahoria sin azúcar ni harina?
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este rico y maravilloso postre, primero deberás lavar y desinfectar perfectamente cada una de las zanahorias que utilizaremos para este postre.
Te podría interesar
Paso #2
Después, raya perfectamente cada una de las zanahorias. Después, vierte dentro de un recipiente y reserva por un momento en lo que continuamos con la preparación.
Paso #3
Ahora, vierte dentro de un tazón grande la harina de avena junto con el polvo para hornear y la sal previamente tamizados, de este modo eliminaremos cualquier grumo que exista dentro de los ingredientes. Reserva por un momento.
Paso #4
Por otro lado, coloca la mantequilla en un recipiente limpio y con ayuda de unas varillas eléctricas bate perfectamente hasta tener una textura cremosa. Después, añade los huevos y vuelve a mezclar una vez más hasta tener una mezcla completamente integrada.
Paso #5
Al terminar, añade la miel o cualquier otro edulcorante que sea de tu agrado. De igual forma, incorporamos las nueces y la zanahoria rallada desde un inicio. Mezcla una ves más hasta tener todo perfectamente integrado.
Paso #6
Cuando este listo, vierte la mezcla dentro de un molde para muffins previamente enharinado para evitar que el postre se pegue. De igual forma, recuerda llenar únicamente ¾ partes del molde para evitar que la mezcla se derrame.
Paso #7
Al terminar de rellenar los moldes coloca el recipiente dentro del horno previamente precalentado a 180°C por 40 minutos. Pasado el tiempo, pincha el centro de cada una de las magdalenas y si al retirar este sale completamente limpio significa que esta listo.
Paso #8
Una vez que este en su punto retira del horno con mucho cuidado y deja enfriar a temperatura ambiente por un par de minutos. Cuando se haya enfriado por completo desmolda con cuidado y disfruta.
Ahora con esta sencilla receta puedes comenzar a disfrutar de unas maravillosas magdalenas de zanahoria, sin azúcar y sin harina. Recuerda disfrutar de este postre saludable a cualquier hora del día para tener momentos relajantes y llenos de sabor.