Si tienes una reunión y ya se te acabaron las ideas de postre, no te preocupes, esta tarta con queso y manzana será la deliciosa solución. Hacerla es más sencillo de lo que piensas gracias a que no es necesario usar horno.
¿Conoces los beneficios de la manzana?
La manzana es uno de los alimentos más completos que existen en la naturaleza, esto es gracias a sus diversas vitaminas y minerales como el hierro, potasio, calcio, fósforo y magnesio; estos minerales ayudan a una buena función renal, además de favorecer a los músculos en las actividades físicas diarias.
Cómo hacer tarta de queso y manzana
Para esta receta vas a necesitar 6 manzanas, 125 gramos de mantequilla, 1 cucharadita de canela, media taza de azúcar, una cucharada de almidón de maíz o maicena, 250 gramos de galletas de vainilla, 190 gramos de queso crema, 1 taza de azúcar glass, 1 cucharadita vainilla y 125 gramos de nueces picadas.
El relleno
- Comienza pelando las manzanas y cortando en media luna para después cocinarlas en un sartén con una cucharada de mantequilla, azúcar y canela hasta que las manzanas estén transparentes.
- En un recipiente pequeño con una cucharada de agua diluye perfectamente el almidón de maíz y agrega al sartén con manzanas para espesar la mezcla.
- Mientras está lista la manzana, bate en otro recipiente el queso crema hasta tener una consistencia suave, agrega el azúcar glass y la esencia de vainilla para batir hasta integrar
Base de la tarta
- Tritura las galletas hasta que tengan una textura similar a la harina, puedes ayudarte de una licuadora o triturador de alimentos.
- Mezcla la harina de galleta con la mantequilla restante para formar una masa.
- En un recipiente añade la masa de galleta con mantequilla hasta compactarla en las paredes y la base, mete a la nevera por unos minutos para que endurezca la base
Arma la tarta
- En el recipiente con la base de galleta agrega una capa de la crema de queso y espolvorea un poco de nuez.
- Agrega un poco de relleno de manzana y cubre con otra capa de crema de queso, repite el proceso hasta terminar de armar la tarta.
- Adorna la superficie con nueces y mete la tarta a la nevera, cuando esté firme sirve un trozo y disfruta la tarta de queso con manzana
.
Esta tarta te encantará, es un postre sin horno ideal para cualquier reunión donde le encantará a todos tus invitados, puedes acompañar esta tarta con rico chocolate caliente que combina muy bien con esta fácil tarta.