Los brazos musculosos o fuertes, tanto en hombre como en mujeres, suelen relacionarse al uso de mancuernas de mucho peso o a pasar horas en un gimnasio, pero por nuestro estilo de vida no tenemos suficiente dinero para tonificar los brazos con material de gym ¡Ya no más pretextos! Hoy te traemos una rutina de ejercicios de brazos sin pesas, un entrenamiento en casa donde estaremos aprovechando nuestro peso corporal para tonificar los músculos de forma sencilla, una técnica que fue publicada por el Tiktok de @vladmatvey
¿Cuánto tiempo demora en tonificar los brazos?
Anteriormente, se tenía la idea de entrenar la misma zona todos los días para tener resultados rápidos, debemos recordar que para la tonificación e hipertrofia muscular, debemos permitir que nuestro músculo descanse alrededor de 24 a 48 horas, lograremos que el músculo se repare de forma correcta de lo contrario somos propensos a alguna lesión o desgarre. Si mantenemos un entrenamiento semanal de 3 veces por semana, aproximadamente en 12 semanas empezaremos a ver resultados, todo dependerá de nuestro estado físico y alimentación.
¿Cómo tonificar brazos y hombros?
Pike Push Ups
Recuéstate en el suelo, pero mantén tu peso en tus manos y pies, ahora alza tus glúteos hasta formar un triángulo, flexiona tus brazos para que tu cráneo se acerque al suelo y subimos, realizamos unas 30 flexiones.
Te podría interesar
Power Pushaways
Una vez recostado en el suelo, con tus brazos, alza tu pecho y avienta tus glúteos hacia atrás, evitando que toquen tus talones, si es un ejercicio difícil para ti, recarga tus rodillas en el suelo y realiza el movimiento, haremos unas 15 repeticiones.
Flexiones
En el piso vamos a levantar nuestro cuerpo usando nuestros brazos, mantén gran parte del peso con brazos y pies, realiza unas 12 repeticiones.
Lateral Raises (sin equipo)
Realiza una clásica plancha, manteniendo el peso sobre los pies y los antebrazos, alza uno de los brazos manteniendo el equilibrio, regresamos a la plancha, realiza el movimiento en cada brazo, haremos 10 repeticiones por cada lado.
Debemos realizar unas 3 series del entrenamiento en casa, entre cada ejercicio y serie debemos descansar entre 1 o 2 minutos, dependiendo cómo te sientas, recuerda entrenar unas 3 veces por semana ¡A ejercitarse! Con los ejercicios de brazos sin material lograrás tonificar los músculos y darles un mejor aspecto, si en algún momento sientes que es demasiado, puedes disminuir las repeticiones, conforme aumentes fuerza y resistencia, podrás aumentar la cantidad de ejercicios, inclusivo añadir un poco de peso. Espero que sea de utilidad la nota, quédate para que descubras más consejos sobre cómo tonificar brazos sin peso y en casa.