Durante el verano buscamos lucir nuestra ropa favorita, prendas frescas para no sentir tanto calor, en algunos casos optamos por mostrar el abdomen en esta temporada del año. Algunos desearíamos poder lucir un abdomen plano como el de las modelos o las grandes celebridades, para que tú también puedas lucir una silueta espectacular, hoy te presentamos una rutina de ejercicios para un abdomen plano en casa.
¿Cómo bajar la grasa abdominal?
Cuando tenemos grasa en el abdomen, su presencia suele atribuirse a diversas situaciones, principalmente suele ser por obesidad, falta de ejercicio, consumo de bebidas alcohólicas, medicamentos e incluso el estrés. Para evitar dicha acumulación sería importante visitar a un médico, y así poder iniciar un estilo de vida más saludable con una dieta saludable, disminuir el consumo de azúcar, y adquirir el hábito de la actividad física, así lo mencionan en Mayo Clinic.
¿Qué rutina hacer para tener un abdomen plano?
Patadas de bicicleta
Recuéstate en el suelo, levanta tus rodillas y comienza a dar patadas, intentando contraer el abdomen y los músculos de las piernas. Si apenas estás iniciando en el ejercicio, comienza con 12 repeticiones, conforme obtengas fuerza aumenta el número a 30.
Te podría interesar
Plancha abdominal
Acuéstate en el suelo boca abajo, eleva tu tronco y piernas, sosteniendo gran parte de tu cuerpo con los antebrazos y piernas, mientras realizas esto puedes contraer el abdomen, de esta forma harás ejercicios de cuerpo completo, mantén la postura por 12 segundos, máximo 60 segundos.
Patadas de tijera
Recuéstate en el piso, extiende tus piernas, álzalas ligeramente del suelo, mueve suavemente arriba y abajo sin tocar el piso, realiza unas 12 repeticiones, puedes extenderlas a 30 repeticiones.
Mantener piernas
Al igual que el ejercicio de patadas de tijera, alzaremos nuestras piernas completamente extendidas, y nos mantendremos durante 10 segundos, haciendo esfuerzo en abdomen y glúteos.
Pulse-ups
Recuéstate en el suelo, alza tus piernas extendidas, intentando formar una “L” con el cuerpo. Con tu abdomen elevarás tus piernas hacia arriba, hacemos 10 repeticiones.
Se recomienda repetir la rutina dos veces, y una vez que finalices una ronda, te tomes un descanso de 1 a 2 minutos para iniciar nuevamente, recuerda llevarlo con calma, en especial si estás iniciando en el mundo del ejercicio para lograr abdominales planos. Espero que la nota sobre cómo tener abdominales haya sido de utilidad. Si deseas conocer otras rutinas de ejercicios en casa, no te pierdas el contenido exclusivo de Gastrolab España.